¿El agua o el té de romero hacen crecer el cabello?

Hay miles de fenómenos de TikTok donde las personas argumentan que el agua de romero les ayuda a lograr cabellos más largos, fuertes y brillantes. ¿Pero es esto cierto? Algunos expertos confirman que el agua de romero es muy beneficiosa para el cabello. El aceite de romero es un remedio natural que respalda su papel en la reducción de la caída del cabello y la promoción de la salud del cuero cabelludo. No solo hace crecer el cabello rápido, sino que también hace que tu cuero cabelludo esté saludable.

El cabello saludable comienza con un cuero cabelludo saludable.

¿El agua de romero hace crecer el cabello?

El aceite de romero puede aumentar el crecimiento del cabello al inhibir los cambios hormonales que conducen a la caída del cabello, mejorar la circulación de los folículos, actuar como antioxidante y reducir la inflamación en el cuero cabelludo.

A diferencia de otros remedios naturales para el crecimiento del cabello, existe evidencia que respalda que el agua de romero mejora el crecimiento del cabello. “Un estudio en ratones encontró que el extracto de hoja de romero puede reducir la conversión de testosterona a la forma que contribuye a la caída del cabello y también bloquea los receptores hormonales en el folículo”.

También se cree que ensancha los vasos sanguíneos y aumenta la circulación en el cuero cabelludo. También se cree que sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antifúngicos mejoran la salud del cuero cabelludo y fortalecen el cabello.

¿Para qué tipo de cabello funciona mejor el agua de romero?

Aquellos que tienen el cabello debilitado debido a influencias hormonales o edad avanzada también son útiles. También puede ayudar a reducir la inflamación causada por la caspa. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben usarlo ya que no hay información de seguridad disponible.

Las personas con alergias o piel sensible deben probar el agua de romero en una pequeña zona del cuerpo para comprobar si hay irritación antes de aplicarla en el cuero cabelludo.

¿Cómo se enjuaga el cabello con agua de romero?​

La forma más conocida de utilizar el agua de romero es como enjuague capilar. Aquí está la aplicación;

  1. Hervir un litro de agua.
  2. Añade un puñado de hojas secas de romero.
  3. Déjalo reposar durante cinco horas.
  4. Después de enfriar, la mezcla se puede diluir con agua para crear un enjuague. (proporción de 1 en 4)
  5. Vierta el enjuague para el cabello en una botella con atomizador para facilitar su uso.
  6. Use un enjuague para el cabello con agua de romero después de lavarse el cabello con champú.
  7. Luego enjuague con agua normal. (Cuanto más tarde te enjuagues, más efectivo será)
  8. Puede almacenar el agua de enjuague en el refrigerador hasta por cinco días.

Para el tratamiento del cuero cabelludo con aceite de romero, se puede mezclar una gota de aceite de romero con seis gotas de aceite de coco, luego masajear el cuero cabelludo y dejarlo toda la noche.