Problemas de la piel: 3 errores que todos cometemos

1. Usas demasiados artefactos

Usar demasiados productos para el cuidado de la piel y maquillaje puede dañarla. El uso excesivo de productos para el cuidado daña la barrera cutánea y puede provocar enrojecimiento de la boca (dermatitis perioral). El enrojecimiento y las pústulas en la zona de la boca y la nariz, a veces con escamas finas, son típicos de la dermatitis perioral. Suele ser causado por el uso de demasiados cosméticos, especialmente demasiadas cremas hidratantes o grasas. Este sobrecuidado de la piel conduce a la desestabilización de la flora cutánea.

2. Hábito alimenticio incorrecto

Si quieres tener una piel sana y brillante, también debes considerar tu dieta. Porque los alimentos que comemos también pueden tener un efecto valioso en nuestra piel. Trate de evitar el azúcar, la sal y los alimentos procesados ​​y, en su lugar, concéntrese en frutas, verduras y grasas apropiadas como el aguacate, las nueces y el pescado.

3. No limpiarse la cara antes de acostarse

Otro defecto importante del cuidado de la piel es dormir con maquillaje o no lavarse la cara antes de acostarse. La piel no se puede renovar idealmente debido a las bases, el sudor o los residuos que se forman durante el día. El resultado: poros obstruidos y agrandados, grietas no deseadas en la piel, acné, envejecimiento prematuro de la piel y estructura de la piel no sistemática. Por lo tanto, asegúrese de limpiar su cara con un limpiador adecuado o agua micelar antes de acostarse. Esto no solo revitaliza y purifica la piel sucia, sino que también permite que otros productos para el cuidado de la piel penetren más adecuadamente.