Dos actores negros coronados como los mejores recién llegados en los premios César del cine de Francia

Los premios Best Newcomer en el César de Francia fueron entregados el viernes a dos actores negros.

El equivalente de Francia a los Oscar coronó a Jean-Pascal Zadi y Fathia Youssouf como estrellas en ascenso de este año durante una ceremonia en el Olympia el viernes por la noche.

Zadi, de 40 años, es el autor, codirector y actor principal de “Tout Simplement Noir” (“Simplemente negro”), una comedia que mezcla tópicos racistas.

“Cada generación debe encontrar su misión, cumplirla o traicionarla”, dijo Zadi al recibir su premio, citando al pensador poscolonial Frantz Fanon.

Mientras tanto, Youssouf, de 14 años, fue consagrada por su papel en “Mignonnes” (“Cuties”), una película sobre chicas jóvenes de origen senegalés que crecieron en París.

Para los Césars, institución insignia del cine francés, socavada durante mucho tiempo por acusaciones de relaciones intercomunitarias y opacidad, que acabó naufragando el año pasado con la coronación de Roman Polanski, estos premios son altamente simbólicos.

El actor Roschdy Zem presidió la ceremonia y abrió las festividades destacando que “la profesión está cambiando”.

“Las reglas del juego están cambiando, no para que el juego se detenga, sino para jugar igual esta vez”, dijo.

El otro gran tema de los Césars fue obviamente la pandemia, que mantiene cerrados los cines y ha puesto de rodillas a la industria.

“Lo que echamos de menos es lo que nos une, las emociones que vivimos juntos y que nos hacen decir que no estamos del todo solos (…) ¡Así que sí, estamos ansiosos por volver a verte!”, La dueña de ceremonia, Marina Foïs, dijo a los espectadores en su discurso de apertura.

Frente a ella, una sala del Olympia medio vacía, donde solo los nominados y un puñado de otras personalidades pudieron ocupar sus asientos, por razones sanitarias.

Muy esperada por profesionales frustrados, que desesperan de obtener una perspectiva concreta de reapertura, la ministra de Cultura Roselyne Bachelot envió “un mensaje de esperanza” a su llegada.

“Estamos en proceso de construir con la industria las condiciones para la reapertura de cines”, dijo antes de ingresar al Olympia.

“Vamos a ver películas de nuevo, el público va a estar ahí, los artistas van a estar ahí, de verdad”, agregó.

Injerto De Cejas Antes Y Después
Trasplante De Cejas Antes Y Después

Injerto de cejas precio en Turquía? Cálculo de precio. Cuanto cuesta injerto cejas en España, Países Europeos, Países Latinoamericanos? Todo incluido 1300 € Euro / $ USD.