Tu rutina de cuidado de la piel puede necesitar aceite de almendras

Las almendras son la base de un estilo de vida saludable. Por ello, algunos de estos beneficios también se ven reflejados en el cuidado de la piel. Derivado de las almendras por encima de su nombre, el aceite de almendras es conocido por sus propiedades nutritivas y se encuentra en todo tipo de productos para el cuidado de la piel, desde humectantes faciales y corporales hasta bálsamos labiales.

¿Cuáles son los beneficios para el cuidado de la piel del aceite de almendras?

Además de ser súper hidratante, el aceite de almendras tiene varios beneficios valiosos. Algunos de estos:

Es un alimento poderoso en términos de contenido. TEl aceite de almendras de rábano picante es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, y muchas otras vitaminas y minerales.

Protege la piel. Da gracias a los ácidos grasos que hacen un excelente trabajo de hidratación de la piel o el cabello. Además, la vitamina E es un poderoso antioxidante. El uso regular ayudará a defender la piel del daño de los radicales libres de los rayos UV y la contaminación.

Puede ayudar a reducir las grietas.Aunque se necesita una investigación más valiosa, existe alguna evidencia de que masajear las estrías con aceite de almendras amargas puede minimizar la apariencia de las estrías.

Es antiinflamatorio. El aceite de almendras también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede calmar la piel irritada o inflamada. Es adecuado para uso directo incluso en pieles sensibles.

No es comedogénico (obstruye los poros). El aceite de almendras tiene una calificación comedogénica de dos (de cinco). En su mayoría no es comedogénico y es menos probable que obstruya los poros.

Qué tipos de piel deben y no deben usar aceite de almendras

La piel seca o irritada y sensible se beneficiará más del aceite de almendras. Pero hay un detalle valioso sobre este ingrediente, independientemente del tipo de piel. Las personas alérgicas a las almendras u otros frutos secos deben evitar el aceite de almendras. Puede ser utilizado por personas con piel grasa. No obstruye los poros y sus propiedades hidratantes lo hacen más beneficioso para los tipos de piel seca.

¿Cómo incorporar el aceite de almendras a tu rutina de cuidado de la piel?

En primer lugar, su función hidratante es una gran ventaja. Generalmente contiene humectantes, emolientes y consideraciones oclusivas. Los ácidos grasos del aceite de almendras proporcionan propiedades emolientes, por lo que son los humectantes más agradables de usar. Creo que debería usarse junto con una crema hidratante que contenga elementos oclusivos. Esta puede ser una excelente opción tanto para la cara como para el cuerpo.

– Como componente del aceite, también es un excelente aditivo en formulaciones de aceite.

Para los amantes de los aceites corporales y faciales, el aceite de almendras puede ser un ingrediente útil.

– También puede optar por productos que contengan aceite de semilla de higo chumbo orgánico prensado en frío, aceite de aguacate orgánico, aceite de almendras dulces orgánico y aloe vera orgánico. Estos ingredientes hidratan y también tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.