¡Te contamos el momento ideal para cambiar tu cepillo de dientes!

Momento ideal para cambiar tu cepillo de dientes

1) Dos meses después

Si las cerdas están deshilachadas o dobladas, es hora de reemplazar el cepillo de dientes viejo por uno nuevo. La investigación muestra que si la punta del cepillo de dientes está dañada, las caries en los dientes y las encías ya no se eliminarán.

2G después de rasgar

De un resfriado o gripe entonces las bacterias o los gérmenes pueden quedar atrapados en el cepillo de dientes. Cualquiera que no reemplace su cepillo de dientes después de una enfermedad puede esperar una nueva infección del cepillo de dientes.

En principio, los cepillos de dientes deben mantenerse secos y aireados en todo momento, pero las bacterias pueden sobrevivir más de 24 horas a niveles de humedad como los que se encuentran en el baño.

Clave:Si hay varios cepillos uno al lado del otro, no deben tocarse, ya que los gérmenes también se propagan de un cepillo a otro. puede saltar.

¿Qué sucede si el cepillo de dientes no se cambia con la frecuencia suficiente?

Las bacterias y los hongos se forman en las cerdas de los cepillos de dientes que se usan durante mucho tiempo. Por lo tanto, experimenta problemas de salud bucal y sus encías se dañan.

Los dientes dañados causan gingivitis, y la gingivitis no tratada provoca consecuencias nefastas con el tiempo, provocando la caída de los dientes.