Síndrome del cabello despeinado: todo lo que necesitas saber

El síndrome del cabello despeinado (UHS, por sus siglas en inglés) es un trastorno genético raro en el que el cabello no se mantiene lacio sin importar cuánto se peine. ¿Le resulta difícil peinar el pelo de su hijo de forma recta? Puede ser el resultado del Síndrome del Cabello Inpeinable, una rara condición genética. Esto hace que el cabello se vea seco y encrespado y sobresalga desde todos los ángulos. Por mucho que lo peines, el cabello no queda lacio. El problema generalmente comienza en niños entre las edades de 3 meses y 12 años.

Las personas en esta condición suelen tener el pelo rubio y plateado. Se ve rizado y seco justo a tiempo. Esto se debe a que los folículos pilosos forman tallos pilosos con diferencias estructurales y falta de melanina en el cabello. La condición generalmente comienza a manifestarse en bebés entre tres meses y mediados de los tres años de edad.

Causas del síndrome del cabello despeinado

Según un estudio reciente, se cree que los genes son los responsables de esta afección.

Esto se reveló por primera vez en artículos publicados en la década de 1970. Es una condición rara y no se ha estudiado mucho.

Según el Centro de información sobre enfermedades raras y genética, este síndrome a menudo se desarrolla a través de mutaciones genéticas autosómicas recesivas heredadas. Esto significa que la persona con el síndrome hereda la mutación genética de ambos padres biológicos. Los padres se consideran portadores de la afección, pero es posible que no la padezcan ellos mismos.

Tratamiento del síndrome del cabello despeinado

En este caso, el cabello puede verse inmanejable pero saludable. Sin embargo, el crecimiento del cabello es lento. No existe una cura oficial.

Para muchos niños, el síndrome del cabello despeinable es una condición inofensiva, pero puede ser bastante frustrante ya que dificulta el peinado y el arreglo personal. Los niños a menudo superan esta situación durante la adolescencia.

Niño con Síndrome del Cabello Inpeinable

Su madre usó Instagram para compartir fotos de su hijo para crear conciencia sobre su condición de Síndrome del Cabello Inpeinable.

Según los Institutos Nacionales de Salud, los científicos solo conocen alrededor de 100 casos de síndrome del cabello inmanejable hasta el momento.