Rutina de cuidado de la piel de día y de noche

Mientras que el cuidado de la piel durante el día se trata de proteger la piel de factores externos, el cuidado de la piel por la noche se trata de renovar y reparar la piel. Y sabes que es importante que lo hagamos una rutina, que la contaminación del aire o los materiales de maquillaje que usamos durante el día pueden causar tanto sequedad, acné y problemas cutáneos en nuestra piel. Darse cuenta de esta rutina es valioso. Cuando los productos no se aplican en el orden correcto, el efecto de los trabajos disminuye.

Etapas de la rutina de cuidado de la piel de día y de noche

Etapa 1: Limpiador (Día y Noche)

Puede pensarse que la necesidad de despertar con la piel limpia es limpiar la piel antes de acostarse, pero es muy valioso limpiar la cara por la mañana con agua tibia y un limpiador adecuado para la piel. En la rutina de noche, el primer paso es desmaquillarse. Muchas marcas de maquillaje son resistentes al agua, por lo que es posible que los limpiadores básicos no las eliminen por completo. El maquillaje debe eliminarse con limpiadores producidos para la pureza del maquillaje. Después del desmaquillado, se debe utilizar un limpiador diario adecuado al tipo de piel para eliminar los residuos que queden en la piel.

Paso 2: Tónico (Día y Noche)

El tónico tiene muchos efectos beneficiosos para la piel, incluido el equilibrio del nivel de pH de la piel. Los tónicos preparan la piel para aumentar la absorción de sueros y humectantes. El tónico debe usarse después de la limpieza facial en la rutina de cuidado de la piel de día y de noche.

Nivel 3: Crema Contorno de Ojos (Día y Noche)

La piel del contorno de los ojos es la piel más fina y sensible de nuestro rostro y es la primera zona que muestra signos de envejecimiento prematuro. El uso sistemático de la crema para los ojos puede prevenir algunas líneas finas alrededor de los ojos o la pérdida de colágeno. Dado que la piel alrededor de los ojos es delgada y los músculos alrededor de los ojos se usan durante el día, definitivamente se debe usar crema para los ojos en la rutina de la noche.

Etapa 4: Humidificador (Día y Noche)

Usar una crema hidratante con SPF en tu rutina diurna es el paso más valioso en tu rutina de cuidado de la piel. Una crema de día con un factor de protección solar alto protege la piel de los dañinos rayos UV y del polvo y la contaminación que aceleran el envejecimiento de la piel. Antes de acostarse, es muy valioso hidratar la piel en profundidad. Las cremas de noche son cremas con estos fuertes efectos hidratantes. Si desea aumentar el efecto mientras usa la crema de noche, se recomienda aplicarla sobre la piel con verdaderos movimientos circulares ligeros desde el centro hacia el exterior.