Rejuvenecimiento cutáneo con láser: las 8 cosas más importantes que debe saber

¿Qué es el rejuvenecimiento cutáneo con láser? 1. ¿Cuándo debo hacerme el rejuvenecimiento cutáneo con láser? 2. Los tratamientos pueden doler o no 3. Tener la piel más oscura no impedirá que se realice el rejuvenecimiento con láser 4. Importa quién realiza los tratamientos de rejuvenecimiento con láser. 5. Ciertos medicamentos o condiciones afectan la forma en que la piel reacciona al tratamiento con láser. 6. Diferentes láseres están optimizados para diferentes problemas y tipos de piel; Láseres de CO2, láseres de erbio, láseres de colorante pulsado, láseres fraccionados, IPL (luz pulsada intensa) 7. Planee tener múltiples tratamientos 8. Dependiendo del tratamiento, es posible que necesite algún tiempo de inactividad…

¿Qué es el rejuvenecimiento cutáneo con láser?

El rejuvenecimiento cutáneo con láser es una forma comprobada de tensar la piel e igualar el tono, además de ayudar a reducir las arrugas, las manchas de la edad, las cicatrices del acné y otras imperfecciones. Pero debido a que los láseres pueden hacer mucho y pueden variar ampliamente en la forma en que actúan sobre la piel, es difícil saber por dónde empezar cuando se busca un tratamiento; incluso la investigación más rigurosa revela una gran cantidad de dispositivos y métodos que compiten entre sí.

No te obsesiones con las marcas, concéntrate en tus objetivos: ¿Qué problemas de la piel quieres abordar y qué resultados esperas?

1. ¿Cuándo debo hacerme el rejuvenecimiento cutáneo con láser?

¿Sabías que el otoño se considera “temporada de láser”? Debido a que la piel tratada con láser es muy sensible a la exposición al sol hasta un año después de algunos procedimientos, muchos cirujanos estéticos recomiendan que las horas de luz del día sean más cortas y que pase la mayor parte del tiempo en interiores. rejuvenecimiento cutáneo con láser en otoño o inviernorecomienda hacerlo.

Independientemente de la época del año en que tenga su procedimiento con láser, aplique un amplio espectro 30 o más diariamente y nuevamente según sea necesario. Esto no solo garantiza que sus resultados se vean de manera óptima, sino que también protege contra el cáncer de piel y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro adicional.

2. Los tratamientos pueden o no ser dañinos

Los pacientes y los médicos a menudo comparan la sensación que se siente durante los tratamientos con láser con una banda elástica pegada a la piel. Sin embargo, cómo se siente el rejuvenecimiento con láser depende del láser, la profundidad y el alcance del tratamiento, y la tolerancia al dolor de la persona.

Los tratamientos con láser ablativos más profundos (donde se eliminan algunas capas externas de la piel) pueden requerir inyecciones de anestésicos locales o sedación intravenosa para mantener cómodo al paciente. Ejemplos de láseres ablativos láseres de CO2y láseres Erbium YAG.

Algunos tratamientos con láser no ablativos (donde el láser atraviesa la piel sin eliminar las capas) causan poco o ningún dolor y solo requieren una crema anestésica tópica para aliviar la incomodidad. Los láseres no ablativos tienen láseres de colorante pulsado, ND: Yag y Alejandrita en el medio. Se puede esperar cierta sensibilidad en el área de tratamiento después del procedimiento. Si es necesario, sugerirá formas fieles de controlar las molestias después del rejuvenecimiento con láser.

3. Tener la piel más oscura no le impide hacerse un rejuvenecimiento con láser.

Una idea errónea común es que el rejuvenecimiento cutáneo con láser solo es seguro para los tipos de piel claros. Si bien es cierto que algunos láseres presentan un mayor riesgo de daño celular o decoloración en la piel más oscura, existen opciones confiables y efectivas para el rejuvenecimiento de la piel. Para tonos de piel más claros, Rejuvenecimiento de la piel con láser Erbium a veces puede ser una buena opción y presenta menos riesgo de decoloración. Para pacientes con piel morena o negra más oscura, tratamientos de radiofrecuencia o microagujasEs posible que deba considerar otras opciones de rejuvenecimiento de la piel.

¿La forma más adecuada de proporcionar un tratamiento fiable y eficaz para tu tipo de piel? Consulte a un especialista que tenga una amplia capacitación y conocimiento de los procedimientos de rejuvenecimiento con láser y experiencia trabajando con pacientes con piel más oscura.

4. Hace la diferencia quién realiza los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo con láser.

En manos de un profesional altamente capacitado y bien informado, el rejuvenecimiento con láser es una forma fiel de mejorar de manera valiosa la apariencia de su piel. En manos de una persona sin la formación adecuada, los láseres pueden resultar ineficaces e incluso peligrosos. Elija un proveedor de rejuvenecimiento con láser en función de la experiencia, la educación y la calificación de la persona. No solo haga su elección en función de quién tiene la mejor oferta o quién posee la plataforma láser de la marca.

5. Ciertos medicamentos o condiciones afectan la forma en que la piel reacciona al tratamiento con láser

Sea siempre abierto y honesto con el especialista en rejuvenecimiento cutáneo con láser acerca de su historial médico y los medicamentos o apoyos que toma. Por ejemplo, los tratamientos con láser pueden causar brotes de acné si eres propenso a tener herpes o ampollas febriles. Los medicamentos para el acné que contienen isotretinoína (es decir, Accutane) pueden causar un embellecimiento deficiente o cicatrices debido al rejuvenecimiento con láser, mientras que los productos comunes de venta libre, como la aspirina, pueden aumentar el riesgo de sangrado posterior al proceso.

Los productos de venta libre comúnmente disponibles, como la aspirina, pueden aumentar el riesgo de sangrado posterior al proceso; otros medicamentos pueden causar una mala mejoría o cicatrización después de los tratamientos con láser

La diabetes y otras afecciones crónicas también pueden afectar la seguridad y los resultados del rejuvenecimiento cutáneo con láser. Además, para evitar complicaciones relacionadas con el embellecimiento y para darle a su cuerpo la mejor oportunidad de lograr los mejores resultados, los tratamientos con láser requieren la menor cantidad de tiempo. 2 semanas antes y después de fumardeberías renunciar

6. Diferentes láseres están optimizados para diferentes angustias y tipos de piel.

La razón por la que existen tantas opciones diferentes de láser es porque ningún láser puede tratar a todos los pacientes y todos los problemas de la piel. Aquí hay algunos tipos que puede encontrar en su investigación:

  1. Láseres de CO2 son láseres ablativos que a menudo se usan para tratar cicatrices, verrugas, arrugas y otras imperfecciones profundas de la piel. En medio de sus marcas reconocidas se encuentran AcuPulse de Lumenis, MiXto Pro laser de Lasering USA y CO2RE de Candela.
  2. Láseres de erbio YAG Puede ser ablativo o no ablativo. Promueven la remodelación del colágeno, lo que los convierte en opciones reconocidas para tratar las líneas finas, las arrugas, la laxitud de la piel y las manchas de la edad.
  3. Láseres de colorante pulsado Por lo general, son láseres no ablativos que calientan la piel y absorben los pigmentos para reducir el enrojecimiento, la hiperpigmentación, los capilares rotos y la rosácea. Uno de los láseres de colorante pulsado más reconocibles es el Vbeam Perfecta de Candela.
  4. Láseres fraccionarios Divide la potencia del láser en miles de rayos diminutos para tratar solo una porción de la piel en el área, lo que reduce el tiempo de inactividad. Puede ser ablativo o no, y se utiliza un equipo relacionado con la edad para tratar las imperfecciones. En medio de marcas reconocidas de láser fraccionado se encuentran Fractora de inMode y Fraxel de Solta Medical.
  5. IPL (luz pulsada intensa) Los tratamientos no son técnicamente láseres, pero a menudo se usan para tratar problemas similares a los láseres, como daño solar, lesiones vasculares, acné, rosácea e hiperpigmentación. Entre las marcas reconocidas de rejuvenecimiento de la piel se encuentran Vasculaze de inMode y Lumecca de inMode.

Al elegir un tratamiento de rejuvenecimiento con láser, concéntrese en sus objetivos individuales: ¿Qué problemas de la piel desea abordar y qué resultados espera? La buena noticia es que no tiene que determinar esto por su cuenta: un cirujano estético aprobado por el Consejo o un profesional calificado en el cuidado de la piel capacitado en rejuvenecimiento con láser podrá recomendarle el mejor tratamiento para usted según su tipo de piel.

7. Planee tener más de un tratamiento

En algunos casos, un solo tratamiento con láser aliviará el malestar del paciente, mientras que los láseres no ablativos requieren una serie de tratamientos múltiples para lograr los resultados más satisfactorios. Esta es la compensación que viene con un tratamiento sin tiempo de inactividad, pero los resultados son duraderos una vez que se completa la serie de tratamientos.

8. Dependiendo del tratamiento con láser, es posible que necesite algún tiempo de inactividad.

Aunque los tratamientos con láser a menudo se consideran no quirúrgicos, no todos son perfectos. La duración del rejuvenecimiento con láser varía según el tipo de láser utilizado, la salud de la persona y la velocidad de alisado.

Mientras que los láseres no ablativos generalmente no requieren tiempo de inactividad, los láseres ablativos dependen de la profundidad antes de que la nueva piel se embellezca por completo y los resultados definitivos se hagan evidentes. Un proceso de embellecimiento de 2 a 3 semanasPodría requerir.

Esto no significa que tengas que permanecer en la residencia durante un mes; solo significa que su piel se volverá áspera, roja y con costras a medida que mejore. Es posible que no se sienta cómodo en ciertas situaciones sociales y deba cambiar sus actividades para evitar situaciones en las que sea posible una infección (natación, entrenamiento en el gimnasio, etc.).

Si estás pensando en tratamientos con láser para afinar tu piel, con un cirujano estético certificado por la juntaLe sugerimos que se reúna.