¿Qué es la proporción áurea, cómo se usa en cirugía plástica, aquí está la respuesta!

“La proporción de 1,618, conocida como la proporción áurea, se ha utilizado con el objetivo de diseñar en arquitectura y arte desde las primeras civilizaciones. Esta proporción también se aplica a la forma humana ideal. Cuando las proporciones del cuerpo y la cara son iguales a 1.618, emerge el cuerpo humano completo. El especialista en Cirugía Plástica y Estética Op. Dr. Ufuk Askeroğlu les explicó qué es la proporción áurea, qué tan importante es en términos de estética y cómo se usa en cirugía plástica “.

proporciones áureas porcentuales

Primero, debe haber una proporción de 1,618 en el medio del largo y el ancho de la cara. En segundo lugar, la longitud de la nariz y el espacio entre los labios y las cejas deben coincidir con esta proporción. En tercer lugar, la longitud de la cara se mide sobre el espacio en el medio de la unión del mentón y las cejas. Luego, se verifica la relación entre el ancho de la nariz y la longitud del labio. Debe estar en armonía con la proporción áurea intermedia entre la punta del ojo y la mitad de la ceja. Se mide la distancia desde la punta del mentón hasta la nariz y desde la punta del mentón hasta el labio inferior. La distancia entre la nariz y la parte superior de la cabeza debe ser proporcional al espacio entre la punta del mentón y la nariz. La distancia entre la punta del mentón y la mitad de la parte superior de la cabeza y la distancia entre la nariz y la parte superior de la cabeza debe coincidir con la proporción áurea. La parte que más intervenimos es el espacio de la nariz y los labios. Porque esta distancia, que es demasiado larga, hace que la persona parezca vieja y triste. Realizamos cirugía de levantamiento de labios para acortar este espacio. Es una de las operaciones preferidas para conseguir la proporción áurea. Lograr la proporción facial requerida con un implante de mentón en un glotón. Estas dos son operaciones sin esfuerzo y satisfactorias. Además, el ancho total de los dientes anteriores en el maxilar superior por encima de su longitud nos da la proporción áurea. La parte entre el ancho de los primeros dientes y la mitad del segundo nos da la proporción áurea.

Proporciones doradas en el cuerpo.

Muchos artistas y diseñadores se benefician de la proporción áurea para aumentar la apariencia estética de sus obras. Las principales proporciones áureas en el cuerpo humano son la distancia entre el ombligo y la mitad del pie y la proporción en la mitad de la longitud del ser humano. El espacio entre el ombligo y la mitad del pie y la longitud del ser humano son valiosos. Se mide la distancia entre la punta de los dedos y la mitad del codo, entre la muñeca y el codo. El intervalo entre la línea de los hombros y la parte superior de la cabeza debe estar en armonía con la proporción áurea. Se mide la distancia entre el ombligo y la mitad de la cabeza y la armonía entre la línea de los hombros y la mitad de la cabeza. Se comprueba la relación entre el ombligo y la rodilla y la armonía del espacio entre la rodilla y la punta del pie. Los cálculos de la proporción áurea se utilizan al planificar operaciones estéticas faciales y corporales. Los diseños más adecuados para la cara y el cuerpo de la persona se planifican y aplican de acuerdo con esta proporción.

FUENTE: MAHMURE