Protege la salud de tus ojos mientras te maquillas

La aplicación más práctica que aplican las mujeres para verse bien y sentirse bellas es maquillarse… Hay muchos trabajos para resaltar mejillas, labios y ojos, para agrandar los ojos, para revelar su color o para cubrir la vista cansada. En el mundo de la cosmética cada día salen nuevos trabajos, las tendencias siempre se renuevan. Especialista en Salud Ocular Op. Dr. Özgur Gozpinar; Afirma que si el maquillaje de ojos no se hace correctamente, puede poner en peligro la salud de los ojos y da algunas advertencias a las mujeres.

Especialista en Salud Ocular Op. Dr. Özgür Gözpınar afirma que el uso de productos nocivos para la salud al aplicar el maquillaje o la aplicación incorrecta de los productos puede causar daños permanentes. Algunas de ellas son la conjuntivitis por infección provocada por el rascado de la córnea, el uso de materiales caducados o antihigiénicos, o la queratoconjuntivitis, que es un cuadro más grave. Además, pueden desarrollarse reacciones alérgicas dependiendo del equipo utilizado.

Manténgase alejado de los artefactos no válidos que se venden en los mercados

Aléjate de las obras de marca que se venden muy baratas en los mercados de barrio, repartidos por los puestos. Dado que se trata de obras fabricadas cuyas condiciones de producción no están controladas, presentan riesgos muy valiosos tanto para la salud de la piel como de los ojos. Solo compre artículos de marca de su distribuidor real (distribuidor) o de su propia tienda. Cuando su presupuesto no sea suficiente, recurra a obras asequibles pero completamente nuevas.

Esta noticia te puede interesar:  Las pestañas postizas pueden dañar la salud ocular
  
Beso. Dr. Özgür Gözpınar afirma que últimamente se ha aplicado con frecuencia a sus clínicas con dolencias relacionadas con la aplicación de pestañas postizas. Tanto las reacciones alérgicas como las químicas dañinas de los adhesivos a los tejidos pueden ocurrir como resultado de la aplicación de pestañas postizas. Por esta razón, es absolutamente necesario no utilizar los trabajos caducados y otros trabajos al aplicar el maquillaje. Otro tema valioso son los trabajos paralelos; sombra de ojos, lápiz labial, rubor, etc. Se trata de la higiene de los pinceles utilizados al aplicar las herramientas. En este punto, los expertos subrayan que aunque el maquillador use su propia herramienta de maquillaje, nunca debe usar estos trabajos con pinceles relacionados con otros.

¡No duermas con el maquillaje puesto!

Otro elemento valioso para la salud ocular es dormir con el maquillaje puesto. El maquillaje debe quitarse antes de ir a dormir y enjuagarse con agua después de usar la solución de limpieza.

Experimente con artefactos de prueba desechables

Mientras se prueban los trabajos de maquillaje en las tiendas, definitivamente se deben usar trabajos de prueba desechables, y los trabajos que se inspeccionan para todos no se deben probar.

La máscara de pestañas debe aplicarse especialmente en los bordes exteriores de las bases de las pestañas. Cuando se aplica de esta manera, se evita la obstrucción de las bocas de las glándulas sebáceas y sudoríparas en el párpado.

Los usuarios de lentes deben tener más cuidado

Los usuarios de lentes de contacto deben tener aún más cuidado al usar maquillaje. Los usuarios deben maquillarse después de usar sus lentes y definitivamente deben quitarse los lentes antes de quitarse el maquillaje.