¡Preste atención a esto cuando tenga dentaduras removibles!

Las dentaduras removibles, que se utilizan en el tratamiento de deficiencias dentales y se pueden poner y quitar fácilmente en cualquier momento, brindan una función de masticación saludable a los dientes, que se aceptan como el comienzo del sistema digestivo. Sin embargo, acostumbrarse a las nuevas prótesis puede llevar tiempo para algunas personas, y este proceso puede hacer que se cambien algunos hábitos.

Especialista en prótesis Dt. Kübra Yıldız Domaniç se refirió al valor de mostrar paciencia y estar en armonía con el médico.

Los aparatos utilizados en el tratamiento de las deficiencias dentales, que se pueden colocar y retirar fácilmente en cualquier momento y reemplazar los dientes perdidos, se denominan prótesis removibles. Con la ayuda de prótesis especialmente fabricadas, los dientes, que se consideran el comienzo del sistema digestivo, reciben una función de masticación saludable. Sin embargo, acostumbrarse a las nuevas prótesis puede llevar tiempo para algunas personas y puede hacer que se cambien algunos hábitos en este proceso.

Diciendo que se necesita tiempo y paciencia para aprender el uso de nuevas prótesis, el especialista en prótesis Dt. Kübra Yıldız Domaniç dijo: “Incluso si ha usado dentaduras postizas anteriormente, definitivamente llevará algún tiempo acostumbrarse a sus nuevas dentaduras postizas. Durante este período, es posible que se requieran algunas abrasiones y correcciones para que su prótesis sea perfectamente compatible con la estructura de su boca y pueda usarla con total comodidad. Si eres paciente y estás en sintonía con tu médico, verás que puedes utilizar fácilmente tu prótesis en poco tiempo.

PROBLEMAS ENFRENTADOS DESPUÉS DE PRÓTESIS NUEVAS

Afirmando que los pacientes que usan dentaduras postizas completas deben ser inspeccionados a intervalos razonables, como individuos con dientes naturales, Dt. Kübra Yıldız Domaniç dio la siguiente información: “Dependiendo de varios factores, los tejidos debajo de la prótesis pueden cambiar. Esta situación también está relacionada con la salud general del paciente. Con el tiempo, la prótesis pierde su armonía con los tejidos y puede causar daños en los tejidos hasta que el paciente se da cuenta de esta situación. Pueden ocurrir diversas lesiones en la boca, relacionadas o no con la prótesis. Por lo tanto, los pacientes que usan dentaduras postizas completas deben ser examinados cuidadosamente por un médico al menos una vez al año.

Además, por mucho cuidado que se muestre al hacer las prótesis, el Dr. afirma que puede haber abolladuras durante su uso. Dt. Kübra Yıldız Domaniç continuó sus explicaciones de la siguiente forma: “Los lugares que golpean definitivamente deben ser corregidos por su médico. El limado de prótesis por parte del paciente es incorrecto y puede causar problemas mucho mayores. Antes de acudir al médico para que le extraiga las zonas afectadas, la prótesis debe usarse durante al menos 4 horas y debe haber comido. Este respiro permite ver los sitios de punción. A medida que los tejidos de la boca se acostumbren a la prótesis, los problemas disminuirán con el tiempo.

Comer cómodamente con prótesis puede llevar varias semanas

Subrayando que las prótesis nuevas pueden sentirse extrañas y grandes en la boca al principio, Dt. Kübra Yıldız Domaniç dijo: “Debido a que hay mucha movilidad en la mandíbula inferior, acostumbrarse a la prótesis inferior puede ser más difícil que acostumbrarse a la prótesis superior. La prótesis inferior se moverá más y se desprenderá. En los primeros días, como consecuencia de la estimulación de las glándulas, la cantidad de saliva suele aumentar, pero esta situación pasa con el tiempo. Puede tomar varias semanas poder comer más cómodamente con dentaduras postizas completas. El paciente debe inicialmente masticar alimentos blandos cortados en trozos pequeños. Debe masticar lentamente con el lado derecho o izquierdo, el lado que le resulte más cómodo, sin abrir los labios y dando pequeños mordiscos. Con prótesis completas, especialmente en las primeras semanas, los dientes frontales no deben morderse. Esto hace que las partes posteriores de la prótesis se alejen de los tejidos.

NO FALLES EL LIMPIEZA DE LAS PRÓTESIS

Indicando que es necesario limpiar los restos de comida de la prótesis después de cada comida, para la salud bucal y una mayor vida útil de la prótesis, el Especialista en Prótesis Dt. Kübra Yıldız Domaniç dijo: “El proceso de limpieza debe realizarse con un cepillo suave, jabón líquido o jabón. Además de la limpieza diaria, las pastillas limpiadoras se pueden utilizar una vez a la semana. Para evitar que su prótesis se caiga o se rompa, el proceso de limpieza debe realizarse sosteniéndola cerca del fregadero o sobre un recipiente con agua. Mientras se cepilla todas las partes de la prótesis con una fuerza ligera, la prótesis nunca debe colocarse en agua caliente.

HACER LEER PARA HABLAR FÁCILMENTE

Afirmando que se necesita tiempo para hablar cómodamente con prótesis, Dt. Kübra Yıldız Domaniç hizo las siguientes propuestas: “Las personas que usan prótesis deben practicar la lectura en voz alta y frente a un espejo. Además, las palabras que no pueden decirse como verdaderas deben tratar de normalizarse repitiéndolas”.

LA PRÓTESIS TE HACE PARECER MÁS JOVEN

Afirmando que la apariencia facial de las personas que usan la prótesis puede ser diferente a ellas, Dt. Domaniç dijo: “A medida que todos los músculos se armonicen con la prótesis, la apariencia volverá a la normalidad. El colapso de los tejidos de la mejilla y el labio antes de realizar la prótesis se corregirá con la prótesis, y así se obtendrá una apariencia más joven.