período de dentición de los bebés

Cuando a los bebés les empiezan a salir los dientes, no es lo mismo para todos los bebés. Por lo general, el mes de la dentición es a la mitad del quinto y décimo mes. La dentición es un proceso largo y el bebé se completa a la edad de 2 años, con 10 dientes en la mandíbula inferior y 10 dientes en la mandíbula superior. Aunque atribuimos la fiebre a los dientes durante el proceso de dentición de los bebés, de hecho, todo objeto que se llevan a la boca para rascarse las encías en este período es probable que porte gérmenes, por lo que las infecciones que adquieren de aquí les provocan fiebre. Por este motivo, se debe tener mucho cuidado en la limpieza de los objetos que se pueden llevar a la boca durante el período de dentición. La fiebre que se observa durante la dentición puede subir hasta los 38 °C.

Síntomas de la dentición del bebé

– pérdida de apetito

– Diarrea

– babeando

– Fuego

– inquietud

– Siempre llevándose las manos o los dedos a la boca

– Dolor de encías

– Enrojecimiento e hinchazón de las encías

¿Cuántos días dura la fiebre?

Dichos síntomas, que están relacionados con la dentición, aparecen unos días antes de que comience la dentición del bebé y se manifiestan con hinchazón de las encías, babeo e inquietud dentro de los 3-5 días. La fiebre comienza cuatro días antes de que el diente salga del paladar. La fiebre del bebé puede alcanzar su punto máximo el día que sale el diente. La fiebre continúa durante unos tres días y aparecen otros síntomas. Por lo general, la fiebre continúa durante ocho días. En esta etapa, los bebés tienen un aumento de la salivación y un aumento del rechinar de dientes.

¿Cómo calmar a un bebé al que le están saliendo los dientes?

Dado que su bebé siempre sentirá dolor en esta etapa, debe hacer cosas para relajar sus encías. Para relajar al bebé y aliviar el dolor de la dentición, es útil dejar frío el juguete para la dentición, preparar las frutas y verduras como zanahorias, pepinos, manzanas, tallos de apio para volver a roer en frío, masajear las encías del bebé durante un rato con las manos limpias con movimientos circulares. opciones Si estos procedimientos no funcionan, si el malestar de su bebé es demasiado, sería útil consultar al médico y usar jarabes o geles analgésicos aplicados en el área adolorida.