trasplante capilar 3 meses después

Pérdida de injerto después del trasplante capilar 3 meses después… Después de tres meses, los resultados de un trasplante de cabello han dado un gran salto en el desarrollo de la fase de Anagen. Sin embargo, sigue siendo muy importante monitorear el tratamiento cuidadosamente. En este artículo, discutiremos varios temas, como cómo predecir la pérdida de injerto después del trasplante capilar. También hablaremos sobre el papel del gradiente pulmonar diastólico (DPG) como sustituto de la remodelación vascular pulmonar.

La fase de Anagen marca un paso significativo en el desarrollo de un resultado de trasplante de cabello después de 3 meses

Durante el tercer mes después de la operación, los nuevos pelos comienzan a salir de las áreas trasplantadas. Para el cuatro del mes, hasta el 30% de los pelos nuevos han penetrado en el cuero cabelludo. Para el sexto mes, el 60% – 70% de los pelos penetran el cuero cabelludo. Para el octavo mes, los pelos son más maduros y se ven fantasmas. Para el noveno mes, el 90% – 100% de los pelos trasplantados han salido del área trasplantada.

La primera etapa de un resultado de trasplante de cabello es la fase telógena, que es un período de descanso de dos a tres meses. Alrededor de cinco a 10% de los pelos del cuero cabelludo están en la fase telógena en un momento dado. El siguiente paso es la fase exógena, que consiste en 25 a 100 pelos telógenos que se están arrojando todos los días. Estos pelos son reemplazados por nuevos pelos de Anagen. Es relativamente fácil diagnosticar la alopecia androgénica, basado en el patrón clínico de pérdida de cabello asociada y la falta de inflamación clínica.

Durante el primer mes después de un trasplante de cabello, el área trasplantada puede parecer irregular y poco confiable. Sin embargo, el nuevo cabello comenzará a crecer rápidamente y se vuelve más grueso en los próximos meses. El cabello crecerá en capas y se recomienda a los estilistas que usen tijeras en el área recién trasplantada. Después de 12 a 15 meses, el resultado final será visible.

Predecir la pérdida de injerto después del trasplante capilar

Un nuevo estudio ha investigado el riesgo de pérdida de injerto tres meses después del trasplante capilar. El estudio evaluó la pérdida de injerto utilizando perfiles de expresión génica. Los genes asociados con la pérdida de injerto se relacionaron con la inflamación, la lesión tisular y la remodelación de la matriz. Además, las lesiones que indican TCMR no están asociadas con la pérdida de injerto. Estas lesiones incluyen tubulitis, fibrosis intersticial y múltiples capas de membrana basal capilar peritubular.

En un análisis multivariado, el EGFR se relacionó significativamente con la multicapa de membrana basal peritubular, y EGFR en el primer mes después del trasplante. Sin embargo, cuando la función del injerto se evaluó 3 meses después del trasplante, una biopsia realizada dentro de los cinco días posteriores al procedimiento no se incluyó en el análisis. Como resultado, el análisis no pudo determinar si un EGFR de pacientes fue peor de lo esperado.

Si bien no se predijo la pérdida de injerto de la edad o el género de los pacientes tres meses después del trasplante capilar, se encontró que algunas características de los donantes, incluido el tipo de donante y los eventos inmunológicos, predicen significativamente la pérdida de injerto. El número de PTC en la implantación, la edad de los donantes y los eventos inmunológicos también fueron factores significativos. Cuanto más bajo sea el recuento de PTC, mayor será el riesgo de pérdida. Y un número bajo de PTC en la implantación se asoció con más pérdida.

Gradiente pulmonar diastólico como sustituto para la remodelación vascular pulmonar

Se ha desarrollado un índice estandarizado para evaluar la remodelación vascular pulmonar en pacientes después de un trasplante capilar. Este índice se deriva de dos parámetros hemodinámicos invasivos, el pH y la LHD, y tiene una mejor relación señal / ruido que cualquiera de estos parámetros hemodinámicos. Por lo tanto, DPG puede ser útil en la estratificación del riesgo y el monitoreo temprano. Un DPG de 30-40 mm Hg está asociado con el peor pronóstico y puede indicar la necesidad de un tratamiento agresivo.

A pesar del número limitado de pacientes en este estudio, los resultados fueron alentadores. La presión auricular derecha media y la relación de presión de la arteria sistémica MPAP-media (MPAP-MSAP) mejoraron significativamente en pacientes tratados con SELEXIPAG. Además, el gradiente pulmonar diastólico fue un sustituto de la remodelación vascular pulmonar en estos pacientes, y el índice PVR fue significativamente menor en los que recibieron SelExIPAG.

El DPPG es un sustituto importante para la remodelación vascular pulmonar en pacientes asintomáticos con sarcoidosis crónica. Esto es especialmente cierto en pacientes con hipertensión de la arteria pulmonar. El PPG se midió midiendo la presión arterial pulmonar en las fases diastólicas y sistólicas de la insuficiencia cardíaca.