¡No tenga miedo de su salud dental durante las vacaciones!

dentista dr. Hasret Filiz Bayar habló sobre lo que debe tenerse en cuenta sobre la salud dental durante las vacaciones.

Nuestros hábitos alimentarios también afectan a nuestra salud bucal. En términos de salud oral, hay algunas reglas a tener en cuenta durante y después de la nutrición. Además del aumento del consumo de carne durante Eid al-Adha, incluido el consumo de dulces; La ausencia de problemas dentales es inevitable. Es por eso que debemos prestar más atención a nuestro cuidado dental.

Estas son las cosas a las que debe prestar atención para evitar su salud dental durante las vacaciones…

No use palillos de dientes.
Por lo general, después del consumo de carne, se intenta limpiar los dientes con un palillo. Sin embargo, esto es peligroso para la salud dental. Se debe utilizar hilo dental cuando sea necesario para limpiar los restos de comida que quedan en medio de los dientes.

¡No te saltes tu cuidado bucal y dental después de las comidas!
Después de comer y especialmente del consumo de carne, cepíllese los dientes y luego limpie la mitad de los dientes con hilo dental para eliminar los residuos. Las sobras pueden causar grandes problemas. El consumo frecuente de carne, especialmente durante la fiesta, puede causar que la carne se quede en medio de los dientes; Sin embargo, si no se limpia la pulpa del medio de los dientes, estos residuos pueden causar caries, mal aliento y enfermedades de las encías.

Cosas que hacer para el cuidado bucal regular
En primer lugar, acude al dentista periódicamente cada 6 meses para proteger la salud de tu boca y dientes. Acostúmbrate a usar un cepillo de dientes; de lo contrario, es imposible prevenir la formación de caries en los dientes. Definitivamente use hilo dental y cepillos de interfaz; Si no lo usa en áreas donde el cepillo de dientes no puede llegar, sus dientes nunca estarán completamente limpios.

¡Cuidado con los alimentos azucarados!
Tenga cuidado de no consumir alimentos con alto contenido de azúcar; Incluso si vas a comer, definitivamente cepíllate los dientes después. Aumenta la tasa de caries dental cuando se sirven refrescos ácidos junto con el postre.
No podemos decir que no a los refrescos servidos con el postre durante las visitas de vacaciones; Sin embargo, vale la pena recordar que debe tener cuidado.

Cepíllate los dientes correctamente
Uno de los pasos más importantes en la salud bucal y externa es cepillarse los dientes con la fórmula correcta. De lo contrario, puede dañar sus encías.
 

Lavando los dientes

¿Cómo cepillarse los dientes?
– En primer lugar, exprime una pasta del tamaño de una lenteja en tu cepillo de dientes sin que se moje.
– Comience a cepillar con un movimiento de barrido hacia abajo para los dientes superiores y un movimiento de barrido superior para los dientes inferiores.
– Continúe cepillando durante al menos 2 minutos hasta que esté seguro de que su boca está completamente limpia.
– Si hay espacios entre los dientes debido a problemas como la recesión gingival, limpie todos los espacios nuevamente con un cepillo de interfaz adecuado para el espacio entre los dientes.
– Luego enjuágate la boca durante 1 minuto por última vez con un buen enjuague bucal.