¡Lo que causa los puntos blancos en la cara es la razón de los residuos de maquillaje!

Las manchas solares, los restos de maquillaje y las manchas blancas, que se sabe que se producen por restos de productos para el cuidado de la piel, pueden convertirse en problemas cutáneos que no toleramos. Estas manchas blancas, llamadas milia, en realidad son bastante comunes y se pueden tratar con algunos productos para el cuidado de la piel si no se trata de un tipo importante. Hemos recopilado toda la información que te preguntas sobre las manchas blancas para ti en nuestro contenido. ¡Aquí están las causas de las manchas blancas y los métodos de tratamiento para deshacerse de ellas!

La exposición al sol es la razón más valiosa

Milia son pequeñas protuberancias llenas de queratina. Debido a que su piel no es capaz de exfoliarse naturalmente, a veces estas acumulaciones pueden causar la formación de este tipo de puntos blancos. Los expertos dicen que la exposición al sol a largo plazo, especialmente, tiene un gran efecto en la formación de milia.

Los residuos de maquillaje también causan

Una de las otras razones es que el exceso de productos de maquillaje y cuidado de la piel crea bloqueos. Milia puede ocurrirle a cualquiera, independientemente del tipo de piel y la edad, y son especialmente pesados ​​​​en la cara, alrededor de la nariz y los ojos. Sin embargo, también puede aparecer en manos y brazos.

Formas de deshacerse de Milia

No aprietes milia

Hagas lo que hagas, no los recojas ni los aprietes. En su lugar, intente usar artefactos que promuevan una exfoliación suave y la renovación celular. Evite los artefactos duros que irritarán y enrojecerán la piel. Los expertos mencionan especialmente el hecho de que los productos que estimularán la renovación celular, como el ácido glicólico y el retinol, pueden disolver suavemente estos quistes. Sin embargo, si las personas que usan estos productos tienen piel sensible, se recomienda probarlos de antemano.

Aplicar protector solar

Otra sugerencia de los expertos es que se acostumbra usar protector solar de manera sistemática. Porque, como mencionamos, el sol es una de las razones más valiosas para la formación de milia. Por lo tanto, es vital usar protector solar.

¡No utilice productos de cuidado a base de petróleo!

Se deben preferir los ingredientes no comedogénicos en los productos para el cuidado de la piel, especialmente porque los productos comedogénicos muy pesados ​​​​pueden causar la formación de milia. Del mismo modo, los ingredientes a base de petróleo también pueden causar la formación de milia.

¿Cuánto tarda en desaparecer la milia?

Estos pequeños quistes pueden desaparecer en el medio de unas pocas semanas o unos pocos meses. El tipo de traumatismo al que se expone la piel y los artefactos que se utilizan pueden determinar cuánto durará. Si no obtuviste respuesta de los productos que utilizaste, puedes contactar a un dermatólogo para tener una solución a tu problema con productos más profesionales.