Las toallitas desmaquillantes pueden causar arrugas

Nos encantan las toallitas desmaquillantes porque limpian eficazmente en un solo paso, pero a la larga pueden no ser muy beneficiosas para nuestra piel. En algunos casos, es posible que necesitemos frotarlo con fuerza con un pañuelo para eliminar los restos de maquillaje, y nuestra piel puede sentirse tirante y seca.

¿Usar toallitas desmaquillantes puede hacer que nuestra piel sea más susceptible al envejecimiento prematuro en forma de líneas finas y arrugas? Para averiguarlo, preguntamos a los expertos.

Puede reducir los factores de humidificación

Según los expertos, el uso de ciertas toallitas desmaquillantes puede contribuir a la aparición de arrugas. Hay una gran variedad de ingredientes en las toallitas desmaquillantes, y especialmente las que contienen alcohol provocan la resequedad de nuestra piel. También puede reducir los factores humectantes naturales de la piel, que son valiosos para una apariencia suave.

Los expertos recomiendan que, en primer lugar, busque toallitas desmaquillantes que contengan ingredientes respetuosos con la piel. Por ejemplo, previene la sequedad frente a otras con toallitas que contienen ácido hialurónico y vitamina C.

Después de elegir una toallita de maquillaje que no cause sequedad, es importante ser suave durante la aplicación. Tenemos una piel muy sensible en el área de los ojos y los labios que puede ser sensible a los artefactos y también a la manipulación crónica.

Recuerda, no importa cómo te quites el maquillaje, es valioso humectar tu piel después de limpiarla con suero o cremas.

etiquetas

flor piel higiene arrugas maquillaje toallitas hidratante limpieza edad