¡Las llagas en la boca causan deficiencia de vitaminas y minerales!

Las aftas o llagas en el costado de la boca, los labios son un problema que afecta negativamente la vida diaria. Si bien las llagas en la boca a veces pueden ser pequeños rasguños que se ajustan en unos pocos días, en algunos casos pueden inflamarse y convertirse en llagas dolorosas llamadas aftas. Existen métodos de tratamiento natural para las llagas en la boca que ocurren principalmente debido a la deficiencia y tensión de vitaminas y minerales. El principal de ellos es la salvia. Compartimos lo que se preguntaba sobre las llagas en la boca…

¿Qué es una llaga en la boca?

dolor de boca; Es el nombre que se le da a las lesiones de las mucosas que se presentan en la parte interna de la boca y mejillas, encías, lengua y regiones sublinguales y palatinas. En los casos en que estas heridas tienen un aspecto inflamado y provocan hinchazón, se denominan aftas. Las heridas en la boca pueden ser causadas por virus como el herpes, así como infecciones bacterianas y daños en el interior de la boca por el consumo de alimentos duros. Es un problema de salud muy común y suele ser cuadros fáciles que mejoran en pocos días.

Se debe identificar el problema subyacente de la llaga en la boca.

Si las llagas en la boca siempre reaparecen o continúan creciendo y empeoran después de unos días, es muy probable que haya una enfermedad subyacente diferente. Por esta razón, al tratar la herida, también se debe investigar si hay una enfermedad diferente al mismo tiempo.

sintomas de dolor en la boca

Las llagas en la boca se ven como llagas que aparecen en 1 o 2 días, se desarrollan rápidamente y generalmente sanan en unos pocos días. Los síntomas vistos en este proceso se pueden enumerar de la siguiente forma:

– Llagas enrojecidas en la boca
– Inflamación en el sitio de la herida.
– Hinchazón, dolor y sensibilidad en el sitio de la herida
– Dificultad para hablar y masticar debido al dolor y escozor en la zona de la herida

¿Qué causa las llagas en la boca?

Las llagas en la boca a veces pueden ocurrir de oficio debido a la tensión y factores psicológicos. Los malos comportamientos y algunos problemas de salud que juegan un papel en la formación de estas heridas son los siguientes:

Enfermedades genéticas y sistémicas.
Deficiencias de vitaminas y minerales.
el consumo de drogas
cambios hormonales
Alergias a alimentos y medicamentos
Cuidado y limpieza bucal inadecuados.
Consumo de bebidas alcohólicas y ácidas
De fumar
Trastornos en la estructura de dientes y encías
Sistema inmunológico débil
Infecciones bacterianas y virales

¿Qué es lo correcto para una llaga en la boca?

Té de salvia: La salvia, que tiene efectos positivos en el tratamiento de infecciones, también es una forma preferida para el tratamiento natural de las llagas en la boca. El té de hierbas, preparado hirviendo té de salvia natural, se enfría hasta cierto punto para que no queme la boca. Se bebe sin añadir azúcar ni edulcorante. Mantenerlo en la boca durante un tiempo mientras se bebe aumentará su efecto.

Bicarbonato de sodio: Debido a sus propiedades antibacterianas y su efecto embellecedor sobre las heridas, el bicarbonato de sodio es uno de los métodos de cuidado residencial preferidos para embellecer las heridas bucales. Puedes hacer gárgaras con esta agua que has preparado mezclando 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua. Si la herida se encuentra cerca del labio, puedes frotar el agua sobre la zona lesionada con la ayuda de un paño.

Agua salada: Mezclar 1 cucharadita de sal en aproximadamente un vaso de té con agua y hacer gárgaras con esta agua contribuye tanto a desinfectar el interior de la boca como a curar las heridas de forma más rápida. Durante este proceso, es normal sentir algo de hormigueo debido a la sal.