¡La razón de los efectos secundarios de los medicamentos utilizados es la causa del sangrado de las encías!

El sangrado de las encías puede ocurrir debido al cepillado de los dientes con demasiada fuerza, al uso del hilo dental con demasiada fuerza o al uso incorrecto de la dentadura postiza. Además de estos y otros problemas cotidianos, el sangrado de las encías también puede indicar enfermedades como la periodontitis, la leucemia, la deficiencia de vitaminas y la deficiencia de plaquetas. Entonces, ¿qué causa el sangrado de las encías? ¿Como va? Toda la información que te estás preguntando sobre el sangrado de las encías está en nuestras noticias…

¿Por qué sangran las encías?

Muchas enfermedades, no solo las enfermedades gingivales, pueden causar sangrado gingival. Las causas más comunes del sangrado de las encías son:

efecto secundario de las drogas

Algunos medicamentos pueden causar sangrado de las encías como efecto secundario. En particular, los anticoagulantes facilitarán el sangrado de las encías, ya que dificultarán la coagulación de la sangre. Para evitar este problema, los medicamentos a utilizar deben tomarse bajo la supervisión de expertos, y estos individuos deben preferir productos de cuidado bucal más sensibles.

Uso de diferentes productos para el cuidado bucal

Cambiar los productos de cuidado bucal utilizados también puede provocar sangrado de las encías. Salirse de la rutina diaria en la higiene bucal en ocasiones provoca sangrado de las encías, en tales casos puede ser necesario acudir a un especialista y volver a la rutina anterior.

El embarazo

Cambiar las actividades hormonales durante el embarazo puede causar sensibilidad gingival. El sangrado puede ocurrir durante el cuidado dental debido al aumento del flujo sanguíneo en las encías.

No prestar atención al cuidado bucal

No prestar atención al cuidado bucal es la causa más importante de enfermedades de las encías y sangrado de las encías. Sin embargo, la salud bucal se puede lograr con un cuidado bucal diario regular. Por esta razón, se deben cepillar los dientes al menos 2 veces al día, se debe usar hilo dental y se debe limpiar la lengua.

alimentación poco saludable

Algunos ingredientes de los alimentos procesados ​​pueden irritar las encías y causar sensibilidad. Además, las deficiencias de vitaminas y minerales también son bastante efectivas sobre el deterioro de la salud bucal y dental. Por lo tanto, se debe prestar la debida atención a una nutrición adecuada y estable.

Estrés

La tensión que trae la vida moderna puede conducir a muchas enfermedades, así como enfermedades orales. La tensión hace que la salud vascular se deteriore y que el sistema inmunológico se debilite. Como resultado, la salud bucal puede deteriorarse y puede producirse sangrado de las encías.

Masticar la comida de forma incorrecta

Si la comida no se mastica de acuerdo con la estructura del diente, puede ocurrir sangrado en las encías ya que se aplicará presión en los lugares equivocados. De hecho, esto puede causar enfermedad de mordedura en el futuro.

Fumar

Fumar daña muchas cosas y también afecta muy mal a las encías. Los elementos nocivos del humo del cigarrillo pueden acumularse en las encías y causar infecciones. Por lo tanto, se debe evitar fumar para prevenir el sangrado gingival.

tratamiento de sangrado de encías

El primer paso en el tratamiento del sangrado gingival es el cuidado bucal individual de manera regular y cuidadosa. Además del cuidado oral diario, debe someterse a un examen dental dos veces al año, con la frecuencia que recomiende su médico, si tiene una enfermedad de salud bucal y dental diagnosticada. El cepillado y el uso de hilo dental también reducirán significativamente el riesgo de sangrado gingival, ya que minimizarán la formación de placa dental. Dado que el sangrado gingival es causado por infecciones bacterianas más de una vez, el uso de enjuagues bucales antisépticos también puede evitar que ocurra el sangrado. Dado que hacer gárgaras con agua tibia y salada aliviará las encías, puede usarse en tratamientos de sangrado. La mayoría de las veces, se recomienda utilizar un cepillo de dientes de punta blanda para no dañar las encías. Especialmente las personas con encías sensibles deberían preferir este tipo de cepillo de dientes.