La diabetes aumenta el riesgo de infección de la piel en un 50 por ciento, pero ¡cuidado!

¡Los expertos advierten! ¡Cuidado con! La epidemia de la era de la diabetes aumenta el riesgo de infección en un 50 por ciento. El especialista en enfermedades de la piel del Centro de Salud de Anatolia, el Dr. Aprendimos de Kübra Esen Salman.

LA DIABETES AUMENTA EL RIESGO DE INFECCIÓN DE LA PIEL EN UN 50 POR CIENTO

El número de pacientes con diabetes aumenta día a día en Turquía y en el mundo. Afirmando que el efecto de la diabetes, que es la epidemia de la era, puede causar resultados indeseables, especialmente en varios órganos, el especialista en enfermedades de la piel del Centro de Salud Anadolu, el Dr. Kübra Esen Salman dijo: “Las infecciones de la piel se observan entre un 25 y un 50 % más frecuentemente en pacientes diabéticos que en pacientes no diabéticos. En medio de los factores valiosos que aumentan este riesgo, está el nivel alto de azúcar en la sangre”.

Al enfatizar que el nivel alto de azúcar en la sangre, la pérdida de sensibilidad y las enfermedades vasculares se encuentran entre los factores que aumentan el riesgo de infecciones de la piel en los pacientes diabéticos, Salman dijo: “Las células de defensa del cuerpo en los pacientes diabéticos no pueden cumplir con sus funciones debido al nivel alto de azúcar en la sangre y, por lo tanto, aumenta la tendencia a las infecciones de la piel.”

LAS INFECCIONES DE LA PIEL DEBEN TRATARSE DE FORMA RÁPIDA

Enfatizando que las infecciones de la piel en pacientes diabéticos deben ser tratadas rápidamente, la Especialista en Dermatología Dra. Kübra Esen Salman, “Infecciones de la piel que vemos con frecuencia en pacientes diabéticos; Foliculitis/furónculo, conocido como forúnculos, infecciones de la raíz del cabello, abscesos de la piel, infecciones fúngicas o bacterianas en los pliegues como la ingle y las axilas, celulitis/erisipela (escupitajo) infecciones que pueden desarrollarse en los pies, piernas y cara, y pies y Infecciones por hongos en las uñas Podemos llamarlo así”, dijo en el formulario. Al explicar que los síntomas de la infección difieren según el tipo de infección, el Dr. Salman dijo: “Si las infecciones como la celulitis/erisipela no se tratan, causan fiebre, escalofríos, escalofríos, debilidad y dolor significativo en las piernas. Si las infecciones por hongos no se tratan, el hongo puede propagarse y otras personas pueden verse afectadas debido a su contagiosidad.