Guía de limpieza del cepillo para el cabello

Cuando se trata del cuidado del cabello, puedes pensar que lo sabes todo y lo haces de verdad. Pero, ¿realmente puedes limpiar tu cabello o qué tan limpio puedes mantenerlo? Así es como se diferencia de la situación.

Porque hay un punto que te perdiste y ese es tu cepillo para el cabello.

Sí, si te olvidas de limpiar estas herramientas que entran en contacto con tu cabello casi todos los días, probablemente volverás a ensuciar tu cabello y ensuciarás tu cabello limpio más rápido que nunca desde que acabas de salir del baño. .

Lavar las herramientas que usas todos los días es la clave para asegurarte de que tu cabello recién lavado no se apelmace con residuos sucios. Siga leyendo para conocer los detalles de la frecuencia con la que debemos limpiar y reemplazar nuestros peines o cepillos.

¿Con qué frecuencia se deben limpiar los peines y cepillos?

Los expertos subrayan que cada herramienta que te pones en el cabello, ya sean cepillos o peines, debe limpiarse al menos una vez al mes. Definitivamente más de uno es recomendable. No hay nadie que no sepa con qué frecuencia se deben limpiar las brochas de maquillaje, las purificamos cuidadosamente una por una, e incluso tenemos tácticas especiales de lavado, ¿verdad?

Sin embargo, ¿por qué nos conformamos con lavarnos y alimentarnos el cabello cuando nuestro rostro es tan caro, nuestros cepillos para el cabello no merecen la misma atención? Creo que todos vimos nuestras deficiencias…

Además, las brochas sucias traen muchos problemas de salud. En el cepillo se puede acumular gran cantidad de pelo y suciedad, polvo e incluso convertirse en un gran caldo de cultivo para las levaduras. Esto puede causar irritación de la piel, hinchazón, algunos tipos de caspa y obstrucción de los folículos pilosos avanzados.

Los expertos advirtieron que incluso estas limpiezas pueden no ser suficientes si usa demasiados productos pesados ​​​​y a base de aceite en este medio. Por lo tanto, tenga mucho cuidado con las obras que utiliza y su contenido. Después de peinarte o peinarte, tómate un tiempo para eliminar cualquier residuo de tu cepillo.

¿Qué usar para limpiar las herramientas para el cabello?

No necesitas comprar un limpiador especial para la limpieza de tus peines y cepillos. Puedes elegir jabón, pero de nuevo, la opción más adecuada será tu champú. De hecho, un champú purificante sería una opción mucho mejor. Porque este champú es perfecto para eliminar residuos y depósitos aceitosos. Puede agregar bicarbonato de sodio a su champú si desea obtener aún más limpieza.

¿Cómo limpiar un cepillo para el cabello?

  • Antes de empezar a limpiar, recoge las cerdas de tu cepillo con la mano o con la ayuda de un peine.
  • Llene un tazón pequeño con agua caliente y agregue una cucharada de champú y bicarbonato de sodio.
  • Sumerja los pinceles en la solución y déjelos durante al menos media hora.
  • Luego enjuague y deje secar.

También puedes hacer este proceso para peines paso a paso.

¿Cuándo se debe cambiar el cepillo?

Puede saber cuándo es el momento de renunciar a su cepillo cuando se da cuenta de que es casi imposible eliminar los residuos de las cerdas del cepillo. Si tienes un cepillo bien cuidado y limpio, es posible que puedas usarlo durante años.

Si no está seguro acerca del reemplazo, eche un vistazo más de cerca a las cerdas del cepillo, si las cerdas comienzan a verse derretidas y partidas, es hora de desecharlo.