GUÍA DE 10 PASOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Sueros, protectores solares, humectantes, vitaminas… Puede sonar complicado y desalentador. Pero el cuidado de la piel es la parte más preciada de la rutina diaria. Es posible encontrar un resultado indeseable cuando hay factores como rayos desperdiciados, tensión y fatiga a los que estamos expuestos todo el día. ¡No debemos olvidar la crueldad del tiempo! Lo único que podemos hacer es minimizarlos y, como es habitual, la forma de hacerlo es mediante un mantenimiento sistemático. Pequeños cambios que harás un hábito por la mañana y por la noche pueden llevarte a la felicidad a largo plazo. Ojalá pudiéramos tener la piel de nuestros sueños cuando nos despertemos una mañana, pero la piel requiere esfuerzo. Hay un punto más que no debemos pasar por alto: la piel se alimenta tanto desde abajo como desde arriba. La importancia de una nutrición adecuada, suplementos vitamínicos, patrones de sueño y consumo de agua es más de lo que pensamos. En el futuro, es posible hacer pequeños cambios en la rutina para no decir “deseo”, no hacer grandes esfuerzos y, lo más importante, sentirnos mejor cuando nos miramos en el espejo.

Puede revisar el contenido del cuidado de la piel en los 10 pasos que hemos recopilado para usted a continuación…

Artículo: İrem Kaplan

¡Ay, me quedé dormida con el maquillaje puesto!

Sin duda, lo peor que le puedes hacer a tu piel es dormir sin desmaquillarte. Mantener las herramientas de maquillaje en la piel durante mucho tiempo provoca la obstrucción de los poros y evita la regeneración. Es un hecho innegable que provoca envejecimiento prematuro a largo plazo. ¡Luchamos por dormir con maquillaje para que nuestra piel no se sienta cansada, grasa y sucia!

Aceite limpiador botánico Midnight Recovery de Kiehl’s

Protector solar para todas las estaciones

¿Sabías que los dañinos rayos UV del sol son los enemigos ocultos de la piel? Es por eso que las cremas de protección solar no están solo bajo el sol; Definitivamente debes usarlo todos los días del año. Estas cremas protectoras, que harás del último paso de tu rutina de cuidado de la piel, te protegerán de manchas y arrugas no deseadas.

Chanel Sublimage La Protección UV Spf 50

Limpia tu piel sin errores

El primer paso para una piel impecable es una limpieza adecuada. Sin embargo, lo más valioso es conocer nuestro propio tipo de piel y utilizar los limpiadores adecuados. Los limpiadores que todo el mundo dice que hacen milagros pueden ser tu pesadilla. Mientras que los limpiadores en forma de crema y espuma se han convertido en los favoritos de las pieles secas, que son de naturaleza más sensible; El gel es más adecuado para pieles grasas y mixtas que tienen problemas de congestión de poros, acné y puntos negros.

Caudalie Vinoclean Espuma Limpiadora Instantánea

Cosrx Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser

Nunca sin humedad

¿Quién dice que la piel grasa no necesita hidratación? Es un hecho que todo tipo de piel necesita una base hidratante. Los artefactos humectantes, que evitan la evaporación del agua presente en la piel, ayudan a mantener la humedad natural de la piel y la estabilidad del aceite. ¡Encontrar la verdadera crema hidratante que satisfaga completamente las necesidades de la piel es el truco!

La Roche Posay Toleriane Ultra Fluide

¡El sueño reparador no es un mito!

Insomnio, piel pálida, ojos rojos, ojeras moradas… Todo esto está en contacto entre sí. Si bien el sueño reduce la inflamación de la piel de la forma más rápida, también acelera el proceso de regeneración. En otras palabras, la renovación de la piel es directamente proporcional al sueño que vas a dormir. Te desvelamos uno más de los secretos para tener una piel perfecta: Dormir boca arriba y con una almohada alta. Si bien se minimiza el riesgo de arrugas y flacidez, también se reduce la aparición de bolsas debajo de los ojos.

Enfermera Jamie Beauty Bear Age Delay Almohada

Obtenga ayuda de los sueros

¡Aquellos que quieren insuflar nueva vida a su rutina de cuidado de la piel están aquí! Una piel radiante es posible con sueros faciales, que son más efectivos que los productos convencionales para el cuidado de la piel. En particular, los sueros que agrega a su rutina nocturna brindan el máximo beneficio al ayudar a reparar durante el sueño. ¿Quieres que tu piel luzca hidratada y tersa? Los sueros de ácido hialurónico repondrán las reservas de humedad de su piel. ¿Qué pasa con la estabilidad del sebo? El ácido salicílico penetrará profundamente en los poros para ayudar con los puntos negros y la grasa acumulada. Si quieres combatir el envejecimiento, los sérums con vitamina C y retinol son justo para ti. ¡Es pequeño en apariencia, pero sus efectos son grandes!

The Ordinary Ácido Hialurónico 2% + B5.

Sérum facial con vitamina C, The Body Shop

Las vitaminas adecuadas

Todo el mundo sabe que las vitaminas son beneficiosas no solo para el cuerpo, sino también para el placer de la piel. Si su piel no luce como desea a pesar de prestar atención a los productos que usa, su sistema de sueño y su dieta, es posible que deba tomar apoyo nutricional para sus necesidades. Como el colágeno, las vitaminas D, E, K… Recuerda, un cuerpo sano significa una piel sana.

Colágeno líquido Algenist Genius

Los ojos son el espejo del corazón.

Hay un paso que nunca debes olvidar, el cuidado de los ojos. Esta zona, donde se forman las primeras arrugas y líneas de expresión, es más sensible que nuestra piel. ¡Naturalmente, también es un presagio de los signos del envejecimiento! Al hacer de este cuidado un hábito a una edad temprana, es posible defender el área de los ojos, que es la piedra angular de la belleza de la piel. Debes prestar atención a que las cremas para ojos que usarás de día y de noche tengan aceites nutritivos e ingredientes humectantes.

Tratamiento de ojos Shiseido Bop Liftdynamic

Cuidado Regular de los Labios

¿Cuál es la zona de la piel más sensible después de debajo de los ojos? ¡Labios normales! Es fundamental que brindes los cuidados necesarios a la zona de los labios, que requiere más cuidados, sobre todo en épocas de frío. Si no quieres que tus labios luzcan secos y descuidados, también debes reservar un hueco en tu bolso para los bálsamos con fórmula hidratante.

Bálsamo labial Bobbi Brown SPF15

Cuello y Escote

Las arrugas que se producen en la zona del cuello y el escote, que solemos utilizar detrás de los ojos en el cuidado de la piel, aparecen a una edad muy temprana. No es solo el resultado de años pasados; Es muy fácil analizar las líneas formadas por la aparición de muchos factores como el voltaje, el uso de dispositivos tecnológicos y la mala posición para dormir. Puedes prevenir posibles problemas aplicando también en esta zona la rutina de cuidados que aplicas en tu rostro.

Dior Capture Totale Intensive Crema de Noche Restauradora para Rostro y Cuello