Estas recetas de mascarillas faciales de chocolate hechas en casa y naturales para una piel radiante

¿Sabías que los chocolates están llenos de minerales y nutrientes que son extremadamente beneficiosos para la piel? Una de las mejores maneras de aprovechar la eficacia del chocolate es hacer una mascarilla facial residencial. Pruebe estas mascarillas faciales residenciales de chocolate naturales y fáciles de preparar que rejuvenecerán su piel y la harán brillar desde adentro.

Pero primero, echemos un vistazo a por qué el chocolate es bueno para nuestra piel.

¿Por qué el chocolate es bueno para la piel?

Los chocolates son ricos en flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los chocolates son ricos en vitaminas y minerales como las vitaminas E, K y B, así como minerales como el calcio, el magnesio y el hierro, que la piel simplemente absorbe y nutre las células de la piel. Los flavonoides y vitaminas presentes en el chocolate combaten los radicales libres y protegen la piel del envejecimiento prematuro.

El cacao en polvo es un excelente exfoliante para la piel. Ayuda a eliminar las células muertas y mejora la circulación sanguínea en la piel, haciendo que la piel brille.

El chocolate amargo tiene compuestos como polifenoles, flavonoides, catequinas y más que actúan como antioxidantes y mantienen la piel joven y fresca.

El cacao en polvo también contiene cafeína, que te ayuda a lograr una piel firme y flexible. Ayuda a descomponer los aceites y reduce la retención de líquidos en la piel, lo que da como resultado una piel tonificada y firme.

Receta de mascarilla facial de yogur de chocolate

Materiales:

  • polvo de cacao
  • Cariño
  • Yogur

Fabricación: Agregue una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de miel y una cucharada de yogur y mezcle bien. Aplicar mucho en la cara excepto los ojos y dejar actuar durante unos 25-30 minutos y luego enjuagar.

Mascarilla facial de chocolate con sabor a fruta


Materiales:

  • chocolate derretido
  • 1 plátano
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de sandía

Fabricación: Pasar todas las frutas por la licuadora. Luego agregue el chocolate derretido sobre él y mezcle hasta que se convierta en una pasta espesa. Aplícalo en tu rostro y déjalo por al menos 15 minutos. Lave con agua tibia.

Mascarilla facial de aguacate y chocolate


Materiales:

  • Un aguacate maduro
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de miel

Fabricación: Triture el aguacate pelado, agregue la miel y 1 cucharada de cacao en polvo al puré de aguacate y haga una pasta. Aplícalo en tu rostro y déjalo por unos 30 minutos. Después de 30 minutos, retire suavemente la máscara y lávese la cara con agua fría y séquela. Puedes aplicar la mascarilla varias veces a la semana si lo deseas.