En “Monsters at Work”, un Roz con otro nombre es tan agrio

Ella te está mirando, Wazowski. Siempre mirando.

Incluso si no sabes su nombre, el acento áspero y lánguido de Roz, la mujer babosa obsesionada con el papeleo de Pixar y la espina en el costado de las ambiciones de fin de semana de Mike Wazowski, es instantáneamente reconocible por su papel en la película de 2001 “Monsters, Inc . ”Y su rápido cameo en la precuela de 2013,“ Monsters University. ”

Y ahora, en la nueva serie derivada de Disney +, “Monsters at Work”, Roz tiene una hermana gemela: Roze.

“Es exactamente la misma voz”, dijo Bob Peterson, de 60 años, animador, guionista, director y dibujante de guiones gráficos de Pixar que da voz a ambos personajes, en una videollamada a principios de este mes desde su casa en San Rafael, California. eso. ”

Peterson, quien ha estado con Pixar durante 27 años, ha expresado varios de los personajes más memorables del estudio de animación, como el perro amante de las ardillas Dug en “Up” y el Sr. Ray, el melodioso profesor de mantarrayas en “Buscando a Nemo” y ” Buscando a Dory. “Como dibujante de historias, Peterson ha trabajado en películas como” La vida de un insecto “y” Toy Story 2 “. Codirigió” Up “y fue el supervisor de la historia de” Monsters, Inc. ”

Roz se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos por su mal humor identificable (¿Por qué Mike no puede simplemente hacer su papeleo?) Y su risa infame (“¡Ahh-haa-haa!”). Pero un corazón bondadoso acechaba bajo el ceño perpetuo y los anteojos negros con montura de cuerno: es una aguafiestas, pero atractiva. (“Todos somos Roz a veces”, dijo Peterson).

“Monsters at Work” agregó Roze, dijo Peterson, porque tener a alguien de su temperamento aporta equilibrio a una serie que se ocupa principalmente de la comedia tonta, los colores brillantes y la bufonada en general.

“Tener un gran cascarrabias como ese te da un poco de terreno”, dijo. “Los que dicen la verdad como Roz evitan que te vuelvas loco de manera creativa. ”

Peterson habló sobre cómo consiguió el concierto inicial, compartió su inspiración para el distintivo tono monótono de Roz y reveló su pasado de fuego. Estos son extractos editados de la conversación.

Roz fue tu primer papel en un largometraje. ¿Cómo acaba alguien que no es un actor de doblaje profesional en una gran película de Pixar?

Yo era el supervisor de la historia en “Monsters, Inc.” y estaba escribiendo algunos diálogos como parte del equipo de Roz. Me acerqué al micrófono y traté de sacar toda la diversión de la habitación. Conjuré una voz que era como un didgeridoo, que con suerte es el sonido patético más atractivo que podrías hacer. Hicimos una audición a un grupo de actrices, pero Disney finalmente dijo: “Oh, solo pónganlo”.

¿Es común en Pixar que los hombres expresen personajes femeninos?

Es bastante inusual. La otra es Edna de “Los Increíbles”, con la voz de Brad Bird. Ya no lo ves tanto.

Una vez que obtuviste el concierto, ¿qué tipo de instrucciones te dieron?

Trabajo con Pete Docter [el director creativo de Pixar] y fui uno de sus principales creativos. Me ordenaron bajar el tono a veces o reducir un poco la velocidad si iba demasiado rápido. Pero es una voz tan extraña y única que nadie supo cómo dirigirme a ella.

¿Cómo describiría la voz de Roz a alguien que nunca la ha escuchado?

Suena como una babosa de grava, como la eliminación de toda bondad en el mundo.

¿Cuál fue tu inspiración?

Pensé en los manzanos de “El mago de Oz. “Y nuestro personal del almuerzo cuando estaba en la secundaria, que decía [en voz de Roz],” Aquí están tus frijoles de cera amarillos. “Pero cuando interpreto a cualquiera de estos personajes – Dug, Roz, Mr. Ray – no sé lo que va a salir hasta que me pare allí. Es un poco de improvisación, y si me suelto y dejo que fluya, a veces estas voces extrañas saldrán.

La voz suena como si estuvieras pasando tus cuerdas vocales sobre papel de lija mientras fumas un paquete de cigarrillos. ¿Asumo que tienes pastillas para la tos?

No puedo hacerlo por mucho tiempo, tal vez 20 minutos. Cuando estábamos grabando para “Monsters at Work”, grababa un rato, me tomaba un descanso o volvía al día siguiente, porque puedo empezar a sonar un poco masticado. Tengo té de limón y Throat Coat para seguir adelante.

Roz, un gruñón. Crédito. . . Disney / Pixar
Roze, también gruñón. Crédito. . . Disney +

Roz obtiene una “hermana gemela idéntica”, Roze, en “Monsters at Work. Sus voces suenan idénticas. Por favor, ajuste las cuentas: ¿Son secretamente la misma babosa?

¿No se parecen mucho los gemelos a la misma persona? Mike piensa que se ha deshecho de Roz, solo para conocer a Roze, quien, excepto por su cabello teñido y sin lentes, suena exactamente igual. La gente debería seguir viendo Roze: se avecinan algunas sorpresas y la gente puede conjeturar, pero no estoy seguro de que puedan adivinar cuáles son.

Injerto Capilar En Turquía

¿Cuándo podemos esperar una serie derivada de Roz / Roze?

Eso sería divertido. Podríamos hacerlo, encontraría la manera.

Has prestado su voz a varios personajes memorables de Pixar, incluido el perro amante de las ardillas Dug en “Up” y el Sr. Ray en “Buscando a Nemo”. ”¿Cuáles son algunos de tus otros?

Por lo general, hago grabaciones desde cero [una grabación de voz temporal] para cada película en la que trabajo. Para “Luca”, interpreté al papá por un tiempo y, en ese momento, era más un acento italiano, y simplemente no pude hacerlo. Me alegré mucho cuando dijeron: “No te vamos a utilizar. Estuve en “Buscando a Nemo” como los delfines saltarines y como el pájaro que, cuando aparece la burbuja, dice “Bien” y se va volando.

¿Alguna vez escuchaste la voz de Roz en público?

Antes de que mi madre falleciera, cuando íbamos al paseo de Monsters, Inc. en California Adventure, quería asegurarse de que todos los operadores de viajes supieran que yo expresé a Roz. Mientras nos subíamos al auto, ella decía: “Oh, hijo mío, lo hace Roz; hacer la voz. “Y yo diría,” Eeeeeeh … Wazowski “, y el operador del viaje decía,” Eso es genial, vamos, subamos al auto. ” A nadie le importa. No lo hago con demasiada frecuencia, pero a veces lo hago para dejar claro un punto: si alguien me insulta o algo, le diré un “Eeeeeeh” [en voz de Roz]. Sobre todo mantengo a Roz contenida, pero, como Hulk, estalla de vez en cuando.

¿Qué tiene de divertido Roz que no apareció en la película?

¡Solía ​​respirar fuego! Cuando hicimos el guión gráfico por primera vez, Mike y Sully iban a su oficina y ella gritaba “¡Fuera!” – y luego los cortaríamos corriendo por el pasillo mientras una llama los perseguía. Pero creo que el fuego fue demasiado evocador y grande para lo discreta que es, así que lo matamos.

¿Por qué crees que Roz ha resonado entre la gente?

Amo su personalidad; ella es tan cascarrabias. Alguien me dirá: “Tengo una Roz en mi oficina” o “Tengo una Roz en mi escuela”. “Todo el mundo tiene un Roz en su vida.

¿Qué es el implante de pelo? ¿Quién puede someterse a un? Antes y después. implante pelo preguntas frecuentes. precio injerto capilar en Turquía, con desde 1500 € Euro / $ USD. Precio para hacer un injerto capilar en Turquía.