DIARIO DE BELLEZA: SEDA ERDİM

¿Cuál es tu ritual de belleza que te hace sentir mejor?
Tengo un ritual indispensable que me levanto el domingo por la mañana y empiezo con un cuidado profundo del cabello, seguido de cuidado de la piel, de los pies, peeling corporal, luego una ducha e hidratando bien la piel. Me gusta mimarme una vez a la semana.

¿Qué haces a diario para el cuidado de tu piel?
La limpieza es muy importante para mí. Dedico mucho tiempo a la limpieza de la piel, nunca duermo sin limpiarla. Después de limpiar la piel por la mañana y por la noche, por lo general aplico un humectante debajo de los ojos y la cara y un protector solar natural por la mañana. Por la noche, antes de irme a dormir, me aplico sérums con vitamina C o ácido hialurónico.

Marfa, 75 ml EDP, 4295 TL, MEMO PARIS

¿Qué colores y productos utilizas más en tu maquillaje?
Mi maquillaje suele ser en tonos nude y rosas. Como tengo la piel blanca, me gustan más estos colores. Solo recuerdo la base en ocasiones especiales. Generalmente, el delineador de ojos, el rímel, el corrector debajo de los ojos, el rubor y el lápiz labial son suficientes. He preferido el delineador de ojos de Stila durante años.

¿Qué aumenta tu energía y qué te hace sentir más suave?
La vida regular y el buen dormir son las cosas que más aumentan mi poder. No hay nada más placentero que comenzar el día con una taza de café después de una buena noche de sueño.

¿Cuáles son los productos que siempre dices que están en mi bolso?
El bálsamo labial Dior Addict Lip Glow siempre está en mi bolso. Hidrata mis labios secos y da un rosa muy dulce.

Brillo de labios Addict, 605 TL, DIOR

¿Y tu perfume favorito? ¿Qué influye en la elección de la fragancia?
Yo uso Memo Marfa. Lo cambio de vez en cuando, pero puedo decir que este es mi aroma característico. Por lo general, no me gustan los perfumes muy fuertes y fuertes. La característica más importante que busco en un perfume es que sea permanente. Además, si una persona con la que paso me detiene y me pregunta sobre mi olor, le digo que es el olor correcto.

¿Cual es tu definición de belleza?
Absolutamente originalidad y naturalidad. No me gusta aplicarme a mí mismo lo que me gusta en otra persona. Lo que le conviene a otra persona puede que no me convenga a mí. Siempre he encontrado la naturalidad y la originalidad muy hermosas en mi vida. Es por eso que me mantengo alejado de cualquier cosa exagerada.

“Todo lo original me parece muy bonito. Prefiero tonos naturales y aplicaciones ligeras en mi maquillaje”.

Delineador de ojos líquido a prueba de agua, 23 USD, STILA


Texto: Nilay Yalcinkaya

Tomado de la edición de marzo de 2022 de ELLE Turquía.