DIARIO DE BELLEZA: MERİÇ KÜÇÜK

¿Cuál es tu ritual de belleza que te hace sentir más directa?
La belleza para mí comienza con la purificación. Entrar en la sauna es para mí el paso más adecuado de este ritual. Intento darle a mi piel lo que necesita con un vaso grande de agua de limón y luego vitaminas, ácidos y aceites dependiendo de la estación o estación.

¿Qué haces a diario para el cuidado de tu piel?
En primer lugar, un paquete adecuado. Como tengo un problema de acné desde joven, primero limpio mi piel con un producto limpiador que no reseca la piel pero es apto para pieles grasas. A veces prefiero los sueros de apoyo para el acné, a veces para las cicatrices o para una mayor hidratación y plenitud en invierno. Después de los 30 años, comencé a usar protector solar en verano e invierno. Espero que la nueva generación adquiera este hábito a una edad mucho más temprana.

Aceite Brillo de Labios, 589 TL, DIOR

¿Qué colores usas más en tu maquillaje?
Los tonos tierra naturales son los tonos que más me gustan para mi piel y cabello. Prefiero los tonos beige, marrones y rojos para los ojos, y coloreo mi piel y labios con tonos marrones claros y teja. Ajusto los tonos rosados ​​saturados de marrón, los tonos naranja claro y azulejo a mi estado de ánimo diario agregando rojos brillantes.

¿Qué aumenta tu energía y qué te hace sentir más suave?
Creo que es el sol lo que me levanta el ánimo más rápido. Caminar al aire libre es lo ideal para cambiar las fuerzas de un mal día. A veces se siente bien estar solo, pero a veces conocer a las personas que amo y obtener su apoyo despeja las nubes oscuras que se ciernen sobre mí.

¿Prefieres cuidar tu piel y tu cabello rápidamente en casa o tomarte el tiempo para hacerlo afuera?
Si tengo la oportunidad, me gusta tomar suplementos profesionales. A parte del cuidado profesional de mi pelo en 23 meses, también me hago mis propias mascarillas y tratamientos semanales en casa, no los descuido. En el cuidado de la piel, ahora tengo recetas para muchos problemas en el hogar, pero prefiero obtener el apoyo de expertos para el acné y las imperfecciones. Así, comienza un proceso de recuperación mucho más efectivo y rápido.

J’adore, 50 ml EDP, 1699 TL, DIOR


Escrito por Nilay Yalçınkaya

Tomado de la edición de febrero de 2022 de ELLE Turquía.