Di adiós a las puntas abiertas en 5 pasos

Las puntas abiertas son una señal de que las puntas del cabello seco y dañado se están agrietando.

Si no se tratan las puntas abiertas, la verdad longitudinal de los mechones de cabello se extenderá cada vez más.

La causa más común de las puntas abiertas es la falta de humedad.

El teñido frecuente, el peinado con mucho calor con un secador de pelo, una plancha o un rizador, los productos inadecuados para el cuidado del cabello y la luz solar intensa pueden resecar el cabello y hacer que las puntas se deshilachen.

Las puntas abiertas no se pueden reparar. Por lo tanto, corte los extremos dañados o haga que los recorten adecuadamente.

Básicamente, debes ir al peluquero regularmente y cortarte las puntas cada seis u ocho semanas, de esta manera puedes prevenir las puntas abiertas a largo plazo.

Para hacer tiempo para una cita con el peluquero o para dar a las puntas quebradizas una dosis extra de cuidado e hidratación por un corto tiempo, puedes probar los siguientes consejos y tácticas residenciales.

Estas 5 tácticas que aplicarás te salvarán de las puntas rotas de tu cabello y evitarán su progreso;

1. Aplicar aceite en las puntas del cabello

El aceite de coco y de oliva no son solo alimentos versátiles en la cocina. Los aceites ricos también son excelentes para usar en la rutina del cabello, ya que humectan las puntas quebradizas y restauran el brillo. Ponga una medida pequeña en sus puntas y deje reposar el aceite durante aproximadamente una hora. Luego lávala bien.

2. Utiliza el cuidado adecuado para tu cabello

Ajusta el cuidado según las necesidades de tu cabello. El cabello especialmente teñido y seco debe mimarse sistemáticamente con un extra de hidratación. Por este motivo, se recomienda aplicar sistemáticamente acondicionador o cuidado del cabello.

3. No seques tu cabello

¿Secar tu cabello húmedo a temperatura alta después de una ducha? No es una buena idea. El cabello mojado es mucho más sensible que el cabello seco. Las toallas de felpa pesadas pueden dañar la estructura de tu cabello y hacerlo quebradizo. En su lugar, sécate el cabello suavemente o envuélvelo con una toalla durante unos minutos.

4. Duerme sobre una almohada de seda

Gracias a la superficie lisa de las fundas de almohada de seda, hay menos fricción entre el cuero cabelludo y el cabello en comparación con las fundas de almohada de algodón convencionales. Resultado: Tu cabello será más suave. Además, tu peinado estará más liso y brillante a la mañana siguiente.

5. Recoge tu cabello con más frecuencia

¿Tu pelo está siempre sano y en contacto con tu ropa? Entonces deberías recolectar más a menudo ahora para evitar que los extremos se rompan. Porque si el cabello está siempre sobre tus hombros, las puntas de tu cabello siempre rozarán contra tu ropa, provocando así puntas abiertas. Para evitar esto, puedes peinar tu cabello sistemáticamente con una trenza suelta. Pero no uses una horquilla de metal. El recubrimiento daña la estructura de su cabello y puede causar la rotura del cabello. Las gomas elásticas en espiral serían más adecuadas.