¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama, cómo entender?

Comprender la presencia de cáncer de mama En nombre del individuo, los hallazgos deben ser determinados y seguidos dentro de un tiempo razonable bajo supervisión médica. El cáncer de mama, que se veía en cada 12-14 mujeres hace unos 30 años, es un tipo de enfermedad que amenaza la vida de 1 de cada 8 mujeres en la actualidad. Causada por células maculares benignas que se derivan de los conductos lácteos en el tejido mamario. etapas del cancer de mama existe También hay cambios en la respuesta al proceso de tratamiento en comparación con estas etapas. Detección temprana del cáncer de mamaes salvavidas.

Síntomas del cáncer de mama

Hallazgos de cáncer de mama Como resultado de la detección de la enfermedad en el individuo, el proceso de seguimiento se lleva a cabo bajo la supervisión de un experto. Cuando la presencia de la enfermedad es diagnosticada por el médico, proceso de tratamiento del cáncer de mama y se empiezan a tomar medidas contra la enfermedad. Los síntomas del cáncer de mama se pueden enumerar de la siguiente manera:

Síntomas del cáncer de mama;

  1. Masas duras e indoloras en la mama
  2. Cambio notable en el tamaño de los senos
  3. En la piel de la mama; enrojecimiento, depresión, hematoma, herida, agrandamiento vascular, pequeñas hinchazones y formación de una imagen de piel de naranja
  4. Depresión del pezón, herida, secreción sanguinolenta o sin sangre, agrandamiento, aplanamiento o formación de grietas
  5. Bajo el asiento; masas que se pueden ver y sentir

Condiciones que aumentan el riesgo de cáncer de mama

Aparición de cáncer de mamaLas situaciones que suponen un riesgo se enumeran a continuación:

  • Tener antecedentes familiares de cáncer de mama,
  • Edad avanzada,
  • Ser de piel blanca
  • Tener radioterapia antes de los 15 años,
  • condiciones de vida desfavorables,
  • Las mujeres mayores de 55 años tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

¿El cáncer de mama solo afecta a mujeres mayores?

Si bien es cierto que el riesgo de cáncer de mama aumenta con la edad, el cáncer de mama puede presentarse a cualquier edad. Una de cada 231 mujeres desde el nacimiento hasta los 39 años desarrolla cáncer de mama (riesgo <=/0,5%); Entre los 40-59 años, esta probabilidad es de 1 en 25 (4% ​​de riesgo); En la mediana edad de 60 a 79 años, es de 1 en 15 (aproximadamente el 7%). Suponiendo que viva hasta los noventa años, tiene una probabilidad de 1 en 7 de desarrollar cáncer de mama en su vida. Esto significa que su riesgo general de por vida es del 14,3 %. ( ¿El cáncer de mama solo afecta a mujeres mayores?)