¿Cuáles son los daños de cepillarse los dientes después de comer ciruelas, advierten los expertos?

¿Sabías que algunos alimentos provocan erosión dental? Especialmente frutas frescas, algunos tés de hierbas, alimentos azucarados, etc. cosas. ¡Los expertos advierten para prevenir la erosión dental! ciruela, etc No se cepille los dientes rápidamente después de consumir alimentos como Este tipo de alimentos aumenta la probabilidad de erosión ácida en los dientes de 4 a 10 veces más en el medio. Entonces, ¿cuál es el daño en cepillarse los dientes después de comer ciruelas? Aquí aprendimos las respuestas a todas sus preguntas del dentista Pertev Kökdemir.

Suaviza el esmalte dental

No se cepille los dientes rápidamente después de comer. No se cepille los dientes rápidamente, especialmente después de comidas o bebidas ácidas. Bebidas ácidas, bebidas de atleta, alimentos ácidos, frutas ácidas, cítricos; suaviza el esmalte dental.

Cepíllate los dientes antes de acostarte

Cepillarse los dientes rápidamente después de consumir estos alimentos puede acelerar el efecto del ácido sobre el esmalte dental y erosionar el sustrato. Porque los residuos que se pegan a los dientes durante la comida se convierten en ácido en poco tiempo. Cepillarse los dientes rápidamente después de una comida hace que el ácido se extienda por la boca. El ácido reduce la calidad del esmalte dental, reduce su durabilidad. Así, los dientes se caries con mucha más facilidad. Cepíllate los dientes 1 o 2 horas después de una comida, no inmediatamente. De hecho, lo más ideal es cepillarse antes de acostarse por la noche.

Puedes beber 1 vaso de agua tibia.

El truco simple es que después de comer algo ácido, necesitamos enjuagarnos la boca con agua para neutralizar el ácido. Si siente la necesidad de cepillarse los dientes, enjuáguese la boca y luego beba un vaso de agua tibia.