¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C, previniendo la pérdida de masa muscular en la vejez?

Una investigación realizada por la Universidad de East Anglia ha revelado el beneficio milagroso de la vitamina C en la salud muscular. A partir de los 50 años, el 1 por ciento de la masa muscular se pierde cada año. Esta situación provoca consecuencias negativas como diabetes tipo 2, debilidad y sarcopenia, y discapacidad física. El consumo de vitamina C elimina estos problemas en el período de la vejez.

La masa muscular de los ancianos que consumen mucha vitamina C está en mejores condiciones.

Un estudio de la Universidad de East Anglia, entre 13.000 personas de 48 a 82 años, mostró que las personas mayores que consumían mucha vitamina C tenían mejor masa muscular esquelética. Los expertos, que midieron la cantidad de vitamina C en los alimentos y la sangre consumida por estas personas durante una semana, también calcularon su masa muscular al mismo tiempo.

Quienes consumen vitamina C conservan su masa muscular

En el estudio se observó que consumir mucha vitamina C ayuda a conservar la masa muscular en este rango de edad. En el estudio se vio que las personas que tenían altos niveles de vitamina C en su dieta o en su sangre estaban en muy buenas condiciones en términos de masa muscular esquelética.

Un zumo de naranja al día protege la musculatura

Antes de que los expertos vayan demasiado lejos; Afirma que sería suficiente para muchas personas consumir todos los días un alimento rico en vitamina C de la familia de los cítricos o vegetales, como una naranja.