¿Cuáles son las causas del desgaste de los dientes? ¡Preste atención al método de cepillado de dientes!

“Las abrasiones pueden ocurrir en los dientes de vez en cuando. Estas abrasiones, que también amenazan la salud bucal, son causadas por imperfecciones que hacemos sin darnos cuenta. El dentista Denizhan Uzunpınar explicó las razones de las abrasiones en los dientes”.

métodos de cepillado de dientes

Es valioso cepillar la superficie de cada diente de manera uniforme con un movimiento circular.

Fuerza de cepillado de dientes

Para evitar áreas sensibles, especialmente en el área de la encía, los dientes no deben cepillarse aplicando mucha fuerza. Los estudios han demostrado que un aumento en la fuerza del cepillado no tiene un efecto positivo en la limpieza de los dientes.

Tiempo dedicado a cepillarse los dientes

Durante el cepillado, todos los dientes deben cepillarse por igual. Los dientes caninos, que se encuentran en la esquina de la arcada dentaria, son los dientes que se cepillan más tiempo y por lo tanto los que más se desgastan.

Frecuencia de cepillado de dientes

Los estudios han demostrado que la frecuencia del cepillado de dientes y el tiempo de contacto entre el diente y el cepillo afectan el grado de desgaste. Se piensa que cepillarse más de 2 veces al día puede ser efectivo en el desgaste de los dientes. Se puede decir que el motivo de la aparición de lesiones por abrasión profunda en ancianos con adecuada higiene bucal está relacionado con la frecuencia de cepillado.

El área donde se inicia el cepillado y las posiciones de los dientes

La razón por la cual las lesiones tienden a verse más en el lado izquierdo de la boca es que las personas diestras son dominantes en la sociedad. Las personas diestras naturalmente comienzan el proceso de cepillado desde el lado izquierdo de la boca. Los estudios han demostrado que la posición de los dientes en la arcada dentaria está relacionada con el desgaste, si los dientes están ubicados por delante de la arcada, están más expuestos a traumatismos y desgaste.

Forma y dureza de las cerdas del cepillo de dientes

Los cepillos de dientes pueden presentar numerosas variaciones según el tipo de material del que están hechas las cerdas, su dureza, tamaño y ubicación en el cabezal del cepillo. Las cerdas de los cepillos de dientes se clasifican en suaves, medianamente duras y duras. En los cepillos de dientes desarrollados recientemente, las cerdas se combinan de diferentes maneras en términos de tamaño y ubicación. La interacción entre las cerdas y la pasta de dientes también es muy valiosa. Un cepillo duro es más abrasivo cuando se usa con una pasta estándar que uno suave. El uso de los cepillos de dientes recomendados por su dentista de acuerdo con su condición oral es valioso para prevenir el desgaste de los dientes a largo plazo.

La naturaleza abrasiva de las pastas de dientes.

Los abrasivos de las pastas dentales son valiosos para eliminar la placa bacteriana de los dientes de forma rápida y activa, así como para eliminar la decoloración de los dientes. Además, el uso del dentífrico reduce considerablemente el tiempo de cepillado por su efecto limpiador. Sin embargo, no hay que olvidar que el uso excesivo de pasta puede provocar la pérdida de dientes a causa de estos abrasivos. Sin embargo, la pasta de dientes puede causar más desgaste antes de que se pueda ablandar con agua o enjuagues bucales.