¿Cuál es la causa de las manchas en la piel y cómo las eliminamos?

¿Qué es la hiperpigmentación?

La melanina es la célula de la piel que determina el color de la piel. Como consecuencia de una zona de la piel que produce demasiada melanina, la estabilidad del tono de la piel se deteriora. Este problema de salud, que desestabiliza el tono de la piel y que llamamos manchas, se denomina hiperpigmentación. Aunque puede parecer difícil prevenir la hiperpigmentación, en realidad es posible deshacerse de este problema con sencillos pasos que puede incluir en su rutina de cuidado diario. yo

crema bronceadora

Como siempre decimos, ¡el protector solar es la fuente número uno que puede prevenir las manchas en la piel! Para protegerse de los efectos dañinos del sol, definitivamente debe usar protector solar sin decir verano e invierno.

vitamina C

Si quieres tomar precauciones antes de que aparezcan las manchas en tu piel, puedes incluir vitamina C en tu cuidado diario. Si bien la vitamina C agregará brillo a tu piel, también evitará la formación de imperfecciones.

Tenga cuidado de no tocar

Si eres de los que siempre se toca la cara durante el día, ¡es hora de dejar este hábito a un lado! Tocarse la cara con frecuencia provoca acné y manchas en la piel.

Peladura

El exfoliante purifica las capas muertas de tu piel, por lo que definitivamente debes agregar el peeling a tu rutina de cuidados para prevenir trastornos en los tejidos de la piel.

Cúbrete del sol

La exposición excesiva a la luz solar es el factor más valioso que aumenta las manchas en la piel. Proteja su piel de los efectos dañinos de la luz solar usando un sombrero cuando hace sol.