Considere esto al elegir un enjuague bucal

todos los días para mantener la salud oral y dental. enjuague bucalAl afirmar que su uso puede ser efectivo contra los patógenos y aumentar la higiene bucal, los expertos enfatizan que los contenidos de los productos de enjuague bucal que se ofrecen al consumidor en el mercado deben investigarse y usarse con cuidado.

Los expertos luchan contra la pandemia mantener la higiene bucal Destaca la importancia de hacer gárgaras. La cavidad oral es uno de los principales puntos de competencia del cuerpo con los patógenos. En los casos en los que no se proporciona higiene bucal, las bacterias pueden reproducirse en la boca y llegar con mayor facilidad a las vías respiratorias inferiores.

En un estudio clínico, se examinó si existe una relación entre la higiene bucal y las infecciones por “nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)”, y se expresó la opinión de que aumentar la higiene bucal podría reducir la gravedad de la enfermedad. (una)

El uso diario de enjuague bucal mejora la higiene bucal. También afirman los expertos que puede ser una aplicación higiénica eficaz contra patógenos. Pero aquí, el contenido del enjuague bucal es de gran valor. Por esta razón, los expertos enfatizan que los contenidos de los productos de enjuague bucal que se ofrecen al consumidor en el mercado deben ser investigados y utilizados adecuadamente.

¿Qué enjuague bucal deberías preferir?

Estándar de oro en el mantenimiento de la higiene bucal: Clorhexidina (2)

La clorhexidina es un ingrediente eficaz que se usa con confianza en la actualidad, ya que previene la formación de placa en la cavidad bucal y favorece la higiene bucal.

Efectos de la clorhexidina (3)

  • Es un biocida catiónico de bis-biguanida y es efectivo contra muchos microorganismos.
  • Posee baja toxicidad y actividad antibacteriana de amplio espectro.
  • Manías de formación de placa.
  • La característica más valiosa que distingue a la clorhexidina de otros antisépticos es que, cuando se aplica en la cavidad oral, se adhiere a los tejidos y tiene un perfil de liberación a largo plazo.
  • Gracias a esta característica, muestra un efecto antiséptico más eficaz en comparación con otros espías antisépticos.

Recomendación de producto: Efectos del enjuague bucal Eludril Deva

  • Eludril Deva, obra del Grupo Pierre Fabre, que conocemos especialmente con las obras de Avéne, proporciona una higiene bucal para proteger las encías sanas gracias al 0,1% de clorhexidina que contiene.
  • Con un sabor refrescante y relajante, el agua de enjuague también calma las encías.
  • Tiene propiedades antiplaca con dos elementos antisépticos (clorhexidina y cloruro de cetilpiridinio) en su contenido.
  • Es adecuado tanto para jóvenes y adultos como para niños.

Fuentes utilizadas en el artículo:
1) Sampson V et al. Revista dental británica. 228(12). 2020: 971-975
2) Shruti Balagopal et al. Farmacia ciencia y res. 5(12), 2013: 270 – 274.
3) Turkiye Klinikleri J Dental Sci. 2010;16(1):51-8