¿Cómo resolver el problema del sueño durante el período de dentición?

Si bien los bebés experimentan una regresión del sueño causada por su desarrollo físico para girar, gatear, ponerse de pie y caminar, se pueden observar despertares frecuentes durante el período de dentición. El período de dentición es un proceso que hace que el bebé esté inquieto e incómodo por un tiempo y afecta tanto el sueño diurno como el nocturno del bebé. Consejero del sueño Sedef Fenik y Selen Üçokda información sobre cómo proteger el sistema del sueño en este período.

Durante el período de dentición en los bebés Se pueden observar síntomas como aumento de la salivación, fiebre leve, llanto-inquietud, sarpullido leve alrededor de la boca, manos que se muerden, trastornos del sueño y pérdida del apetito. Después de que erupciona el diente, la inquietud del bebé pasa y su sueño continúa como antes.

Selen Üçok y Sedef FenikAfirma que a los padres se les pueden dar los geles dentales recomendados por su médico, sin olvidar que los bebés vivirán este proceso dolorosamente.

Destacando que es muy valioso calmar al bebé antes de dormir, Fenik y Üçok , “En este período en el que tu bebé está inquieto, debes ayudarlo a calmarse antes de dormir. En lugar de recurrir a otras técnicas para dormirlo cada vez que se despierte, debes ayudar a tu bebé a calmarse y hacerlo volver a caer. dormir solo en su propia cama, de lo contrario, puede acostumbrarse a diferentes soportes y el sistema de sueño puede estropearse muy bien”. dice.

Enfatizando que es incorrecto atribuir todos los problemas de sueño a la dentición al mismo tiempo, Selen Üçok y Sedef Fenik “Si el bebé no tiene un sistema de sueño, no se debe demorar en establecer una regularidad a causa de la dentición permanente. Incluso si ha comenzado a entrenar el sueño y a su bebé le están saliendo los dientes en el proceso, debe continuar con constancia, determinación y paciencia”. estados en el formulario.