¿Cómo prevenir la sequedad de la piel en climas fríos?

Nuestra piel se vuelve más sensible durante los meses de invierno y tiene dificultad para combatir los efectos negativos del clima frío. El viento y la contaminación del aire provocan la pérdida de humedad en la piel, ya que evitan que la piel obtenga suficiente humedad. Sin embargo, en los días fríos de invierno, lo que debemos hacer para proteger la humedad de la piel es muy fácil. ¡Aquí hay formas de prevenir la sequedad de la piel en climas fríos!

Particularmente en los meses de invierno, la estructura de la piel, que se vuelve débil e inestable, se vuelve aún más seca como resultado de la ralentización de la circulación sanguínea, se vuelve tensa y comienza a agrietarse con el tiempo. La piel, que se ha vuelto más pálida y cansada, necesita cuidados intensivos. Por ello, es necesario dar un valor extra al cuidado de la piel en los meses de otoño e invierno y prestar más atención a las normas de cuidado. Estas son las reglas de cuidado de la piel fáciles de aplicar en climas fríos, que le hemos explicado.

Cosas a considerar en el cuidado de la piel en climas fríos

  • No se bañe con demasiada frecuencia y con agua caliente.
  • Utilice productos en crema con efecto suavizante para la piel en la ducha y el baño.
  • En invierno, protégete del sol y utiliza cremas hidratantes con filtro solar (spf).
  • Para prevenir los efectos del envejecimiento y protegerse de los eczemas, humedezca las manos 5-6 veces al día con productos lubricantes.
  • No deje sus manos mojadas después del lavado. Evite absolutamente que entren en contacto con el frío en forma húmeda.
  • No olvides usar productos para el cuidado de los labios como la vaselina para evitar que se sequen y se agrieten.
  • Por mucha agua.
  • Consume frutas y verduras frescas para hidratar la piel.
  • Consume nueces crudas, avellanas, albaricoques secos y zanahorias para proporcionar a la piel un extra de hidratación a través de la nutrición.
  • Opta por prendas de algodón en lugar de sintéticas.
  • Para evitar el contacto directo de la ropa sintética y de lana con la piel, definitivamente use un producto de algodón en el interior.
  • Encuentra una verdadera crema hidratante para tu piel. Esto también evitará moretones debajo de los ojos, bolsas y embotamiento de la piel.
  • Si quieres deshacerte de la piel muerta con un peeling profundo, hazte este tipo de tratamiento en el periodo invernal. Estimada nota: Después de los procesos de peeling químico, definitivamente protege tu rostro del mucho frío y del viento.

Recomendación de productos de Powder.com para el cuidado de la piel en invierno: serie ZEITGARD Racine

LR Salud y Belleza ha lanzado una serie que tiene como objetivo brindar todo el cuidado que necesita protegiendo tu piel durante los meses de invierno. Preparado para cada tipo de piel Serie ZEITGARD Racine Nutre la piel con sus ricos minerales. La serie de cuidados, que ralentiza el envejecimiento gracias a su complejo de cuidados a base de coenzima Q10 y algas, ofrece un cuidado integral gracias a sus productos compuestos por crema de día, de noche y contorno de ojos. ZEITGARD Racine, que activa la piel apoyando toda la estabilidad energética en las células, apoya el proceso de regeneración de las células durante la noche.

Juego LR ZEITGARD Racine Q10 132,90 TL (Crema de día + Crema de noche + Crema de ojos) | Si desea comprar el conjunto por separado: Crema de día LR ZEITGARD Racine Q1049,90 TL | Crema de noche LR ZEITGARD Racine Q1057,90 TL | Crema de ojos LR ZEITGARD Racine Q1040,90 libras esterlinas


Para quien quiere un efecto tonificante con el efecto contrario a las arrugas: ZEITGARD Powerlift

Elevador de potencia ZEITGARD; Se compone de reductina, ácido hialurónico, extracto de algas y 7 tipos de mezclas de hierbas. El producto antienvejecimiento elimina el aspecto cansado de la piel y le da vitalidad a la piel. ZEITGARD Powerlift, que ayuda a la piel a establecer una barrera contra factores externos después de un uso sistemático, puede usarse en cualquier momento de necesidad, de día o de noche.

LR ZEITGARD Powerlift 30 ml 82,90 €