¿Cómo determinar el tipo de piel? ¿Piel Grasa o Piel Seca?

Necesitamos conocer nuestro tipo de piel para que realmente podamos decidir sobre los productos para el cuidado de la piel y el cuidado de la piel que son adecuados para nosotros. Así que determinemos nuestro tipo de piel con una sencilla prueba; Cómo entender el tipo de piel, cómo determinarlo, aquí está la respuesta…

El tipo de piel está determinado por la textura, el color y el estado de la piel.

El color de la piel es efectivo en su textura. En otras palabras, los colores de piel como el oscuro, marrón, trigo, amarillo y blanco afectan la textura de la piel. La piel tiene cuatro texturas: grasa, seca, estable (normal) y mixta. Lo que se conoce como la condición de la piel es que la piel es sensible o áspera.

Para poder decidir el tipo de piel después de aprender estas clasificaciones, debemos limpiar nuestra cara adecuadamente y luego examinarla con una luz fuerte. O podemos aplicar la siguiente prueba. Para llevar a cabo tal prueba, serán suficientes tiras de 2 cm de ancho y 5-6 cm de largo preparadas con un papel delgado y absorbente.

PRUEBA DE DETECCIÓN DEL TIPO DE PIEL

Preparación para la prueba cutánea

Se lava la cara con abundante agua y un jabón adecuado para la piel. Luego se seca el disco con una toalla. No se aplica crema o loción en la cara.

Aplicación de prueba cutánea

La frente, la nariz, el mentón y las mejillas se escriben en las superficies de escritura del papel cortado en tiras.

Tercera etapa

Las tiras de papel se colocan de acuerdo con los nombres de las regiones escritos en ellas. y después de esperar unos 20 segundos, se evalúa el resultado.

Evaluación del resultado de la prueba cutánea

MANEJAR LA PIEL GRASA:

Si las tiras que te has aplicado en la piel se te quedan pegadas en toda la cara y se han formado manchas grandes en el papel; TU PIEL ES GRASA

PARA MANÁ PIEL SECA:

Si las tiras que hemos preparado no se pegan en la zona de nuestra cara y no quedan manchas en ninguna tira excepto en la zona de la nariz, TU PIEL ESTÁ SECA Y SIN AGUA.

ENTENDIENDO LA PIEL MIXTA

Si las tiras de papel tienen grandes manchas de aceite en las áreas de la frente, la nariz y la barbilla, pero permanecen secas en otras áreas, su PIEL está COMPUESTA.

TIPOS DE PIEL Y CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL SECA

La falta de agua adecuada en nuestro cuerpo, las glándulas sebáceas debajo de la piel que no funcionan correctamente y el envejecimiento hacen que nuestra piel se seque.
Es más común en personas con piel seca que en aquellas con piel de oveja. La piel es generalmente tensa y suave. La piel seca se agrieta, se descama y se pela rápidamente. Las personas con este tipo de piel están familiarizadas con las líneas faciales a una edad temprana.
Otros factores que provocan esta situación son factores externos como los jabones duros, el sol, el viento, la calefacción de las casas y los sistemas de ventilación. Y lo más valioso es el uso de cosméticos no aptos para la piel. Prevenir la pérdida de agua es fundamental para proteger la piel seca. Y definitivamente debe protegerse con una crema hidratante adecuada para la piel.

PROPIEDADES PIELES GRASAS

El exceso de trabajo de las glándulas sebáceas en la cara hace que nuestra piel se vuelva grasosa. El exceso de secreción de sebo es más común en pieles oscuras. Sin embargo, a veces una piel clara puede volverse pálida debido a esto. Las pieles grasas tienen la piel áspera y los poros abiertos. siempre es brillante. En este tipo de piel se ven puntos negros, espinillas y acné. La piel grasa mejora con la edad en comparación con otros tipos de piel.
Su apariencia juvenil es duradera. Hay menos rayas. Limpiar todos los aceites en la cara mientras limpiamos nuestra cara hace que nuestra piel se vuelva más grasa. Lavar y limpiar la cara con limpiadores faciales a menudo hace que la piel se seque y se enrojezca.

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL MIXTA

La piel cuyo aceite, humedad y ácido son compatibles entre sí es una piel estable. Este tipo de piel es ideal. Pero es muy raro. Su textura es adecuada, sus poros no son ciertos. No se siente grasoso cuando lo tocas. Este tipo de piel pierde su humedad periódicamente y es necesario recuperar la humedad perdida. Es el tipo de piel con menos problemas.