¿Cómo deben ser las encías sanas?

“¿De qué color debe ser una encía sana?” La mayoría de nosotros nos preguntamos acerca de la respuesta a la pregunta. Cirujano Oral, Dental y Maxilofacial Dr. Nihat Tanfer dijo que las encías sanas están firmemente adheridas a los dientes y son de color rosado.

Las encías sangrantes indican que tiene enfermedad de las encías. Las encías sanas no sangran, están firmemente adheridas a los dientes y son de color rosado. Los cambios en el color de las encías, que suelen estar en armonía con el color de la piel de la persona, también pueden ser un síntoma de enfermedad de vez en cuando. Cirujano Oral, Dental y Maxilofacial Dr. Nihat Tanfer dio información sobre las encías…

¿Cómo deben ser las encías sanas?
* La rosa seca es de color rosa.
* Es apretado, se adhiere fuertemente a los dientes.
* Su superficie es rugosa como la piel de una naranja.
* No sangra durante el cepillado.
* No se observan dolor e hinchazón.

Las encías sangrantes indican que tiene enfermedad de las encías. La causa de esta enfermedad es el sarro (sarro) y la placa pesada. Si tiene una queja de encías sangrantes, definitivamente debe ver a un dentista.

¿Qué es el cálculo y cómo se forma?
Cuando los dientes no se cepillan de manera efectiva, los nutrientes tomados se acumulan en los dientes. Estos depósitos, que al principio son blandos, se petrifican por la precipitación de calcio en la saliva. Estos depósitos, a los que llamamos sarro o sarro, contienen bacterias pesadas y no salen con el cepillado porque se endurecen.

¿Qué pasa si no se limpian los dientes?
El cálculo dental o sarro contiene bacterias pesadas. Estas bacterias penetran en las encías y causan la enfermedad de las encías. Primero, hay hinchazón y sangrado en las encías. Cuando el sarro no se elimina, la enfermedad se propaga al hueso que rodea el diente. Con el hueso derretido, la encía retrocede y la recesión gingival progresa hasta que el diente se afloja y se pierde.