Cómo debe ser el cuidado de la piel seca en invierno, ¡hidrata tu piel a menudo!

El clima frío provoca problemas en la piel que se vuelven molestos, especialmente para aquellas personas con pieles secas y sensibles. Para evitar esto, las personas con piel seca deben tener un cuidado especial de su piel cuando hace frío. Hemos enumerado algunas sugerencias para que pueda pasar el período de invierno con el menor daño y para proteger su piel seca de los efectos negativos del clima frío. Aquí tienes esas ofertas para el cuidado de la piel…

Hidrata tu piel

Los humidificadores son esenciales en climas fríos. El tema más importante al combatir el clima frío debe ser cómo hidratas tu piel. Después de tomar una ducha caliente, use productos sin perfume y altamente humectantes para retener la humedad en su piel. Asegúrate de que los humectantes que uses contengan ingredientes como glicerina, ácido láctico, sorbitol, ácido hialurónico, alfa hidroxiácido.

Benefíciese de la loción corporal

Tu cara no es el único lugar que se seca. Proporcionar soporte de humedad a su cuerpo evitará los efectos secundarios de las grietas y la sequedad.

Haz uso de los aceites

Los aceites naturales son muy útiles para hidratar la piel. La manteca de karité, el aceite de almendras, el aceite de jojoba, la vaselina y los aceites minerales se encuentran entre los aceites que puedes usar para hidratar tu piel.

Evitar productos que contengan alcohol

Olvídate de los jabones antibacteriales, los productos perfumados y cualquier producto que contenga alcohol. Los jabones que contienen perfume y alcohol pueden secar la piel en climas fríos y hacer que se estire aún más.

Omega 3

Incluya alimentos ricos en omega-3 en su dieta. Comer ensaladas de cereales, pescado, batidos y huevos será bastante suave para tu piel.