Aceites naturales que ayudan a prevenir las manchas en la piel en primavera

Dejamos atrás los meses de invierno. Ha llegado el momento de volver el rostro al sol. Si bien el poder del sol nos calienta, hemos entrado en el período con mayor probabilidad de manchas en la piel. Sin embargo, es posible eliminar los efectos dañinos del sol con sistemas fáciles y completamente naturales. Basta leer la etiqueta, saber qué contenido mancha, para tratar las manchas. Farmacéutico especialista en aromaterapia Hasret Pamuk YıldızNos habló de las manchas y que aceites debemos usar en este periodo.

Es el pigmento de melanina producido en las células de los melanocitos lo que le da a la piel su color natural. Debido a su sobreproducción o irregularidad, se producen manchas en la piel. tus manchasAunque la mayoría de ellos son causados ​​por la exposición a la luz solar durante mucho tiempo, el sol, los factores genéticos, las drogas hormonales, el embarazo y algunos factores químicos también pueden alterar la estructura celular de los melanocitos.

Según las explicaciones del farmacéutico especialista en aromaterapia Hasret Pamuk Yıldız, yoEspecialmente las que usan pastillas hormonales y las mujeres embarazadas corren mayor riesgo en cuanto al apego, pero la posibilidad de mancharse al exponerse al sol es tema de todas las pieles.

El farmacéutico especialista en aromaterapia Hasret Pamuk Yıldız hace las siguientes declaraciones sobre la apuesta:

“La piel se defiende aumentando los melanocitos en la capa más externa de la piel para reducir su exposición a los rayos dañinos del sol, lo llamamos bronceado. De hecho, para evitar estas manchas, se debe evitar la luz solar directa. Usar sombrero y usar protector solar es valioso. La lectura de la etiqueta se debe hacer aquí”.

¿A qué debemos prestar atención en los productos?

  • A partir de abril, cuando empiezan a asomar los rayos del sol, se debe extremar el cuidado al utilizar productos que aumentan la sensibilidad, como la vitamina C y el ácido retinoico alto, especialmente al salir durante el día.
  • Estos ingredientes provocan la formación de manchas.
  • Por ejemplo, la vitamina C aumenta la sensibilidad de la piel al sol y tiene el efecto contrario al de un protector solar.
  • El aceite de rosa mosqueta rejuvenece la piel muy rápido, tiene muchos beneficios para la piel, pero si se usa a partir de abril, provocará manchas en la piel porque contiene altos niveles de vitamina C.
  • La hierba de San Juan está en la misma forma.
  • Por este motivo, es necesario evitar el uso de productos que contengan hierba de San Juan y rosa mosqueta, especialmente cuando se sale a partir de los meses de primavera.

¿Qué aceites se pueden utilizar en primavera y verano?

A la hora de elegir protector solar, se recomienda tener cuidado de elegir aquellos que contengan materiales naturales tanto como sea posible.

El aceite de semilla de granada, el aceite de semilla de zanahoria y el aceite de semilla de uva son aceites con un factor de protección entre 30 y 35.
Uno de los aceites esenciales, la mirra también aumenta el SPF.

Si quieres hacerte un protector solar tú mismo en casa:

  • Se puede preparar una mezcla de 10 ml a partir de aceites fijos en las proporciones deseadas.
  • También puede agregar 5-6 gotas de aceite de mirra de los aceites esenciales.