5 maneras de aumentar el crecimiento del cabello con aceite de menta para el cabello

Aquí hay 5 formas de usar aceite de menta para el cabello para un crecimiento fuerte del cabello. El extracto de menta se extrae y se convierte en aceite para hacer aceite de menta. Los métodos de destilación contemporáneos proporcionan aceites de menta más potentes que los métodos de extracción más antiguos. Estos aceites también se conocen como aceites esenciales. Los aceites esenciales de menta son ventajosos para la pureza, el cuidado personal y el bienestar. Este aceite contiene el ingrediente mentol, que le da su sabor, aroma y efecto refrescante.

El aceite esencial de menta tiene un efecto refrescante. Puede ayudar a calmar la picazón, aliviando así el cuero cabelludo seco y con picazón. También ayuda a apoyar el crecimiento del cabello.

Un estudio demostró que el aceite esencial de menta al 3 % puede espesar los folículos pilosos en ratones en comparación con el minoxidil, un medicamento para la caída del cabello aprobado por la FDA. Eche un vistazo a cómo usar el aceite de menta para un crecimiento del cabello fuerte y saludable.

5 maneras de aumentar el crecimiento del cabello con aceite de menta para el cabello

1. Masaje con aceite de menta


El aceite de menta debe mezclarse con un aceite portador, como el aceite de coco, o aplicarse en el cuero cabelludo para un masaje con aceite. Se debe combinar una cucharada de un aceite portador al azar de su elección y unas gotas de aceite de menta. Luego, la mezcla debe masajearse en el cuero cabelludo. Después de aplicar la mezcla en el cuero cabelludo durante 20 minutos, tome una ducha.

2. Agregue el aceite a su champú o acondicionador


Agregar aceite de menta a tu champú y acondicionador es otra opción. El número máximo de gotas que puede agregar es seis. Cuando lo laves por segunda o tercera vez, tu cabello comenzará a tener una textura diferente.

3. Mascarilla capilar con aceite de menta


Aquí debe tomar ¼ de taza de crema agria, 1 cucharada de miel y 4-6 gotas. Prepara una mascarilla y aplica esta mascarilla en tu cabello. Déjelo durante 10-20 minutos y luego lávese el cabello.

4. Mezcle el aceite de almendras


El aceite de almendras dulces es el aceite perfecto para aplicar en el cuero cabelludo por su alta concentración de antioxidantes, aceites y vitaminas. Combinado con aceite de menta, también fortalece los folículos. Agregue 2 gotas de aceite de menta a 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, mezcle bien y deje que se caliente un poco. Aplicar sobre el cuero cabelludo, masajear y luego dejar actuar durante 20 minutos antes de lavar el cabello con un champú suave.

5. Con Aceite Esencial de Romero


También se sabe que el aceite esencial de romero aumenta el crecimiento del cabello. Fortalece el cabello y combate la caspa. Puedes combinar una gota o 2 de aceite de menta con 2 cucharadas de aceite de coco para obtener los beneficios tanto del romero como de la menta. A continuación, añade una gota de aceite esencial de romero. Después de calentar suavemente la mezcla, aplíquela por todo el cuero cabelludo. Después de 15 minutos, enjuague.