5 hábitos diarios que aceleran el envejecimiento de la piel

Son muchas las actividades que realizamos a diario, consciente o inconscientemente, sin entender cómo afecta a nuestra piel.

Un estilo de vida saludable puede ayudarlo no solo a vivir más tiempo, sino también a lucir más joven. La mayoría de nosotros queremos envejecer con estilo, o al menos no parecer ni sentirnos mayores de lo que somos. Puedes sentir que todo se debe a la genética, pero también es posible lograrlo con mucha dedicación y hábitos completos. Aquí hay algunos comportamientos poco saludables que pueden acelerar el proceso de envejecimiento; Evítelos tanto como sea posible para una sana y agradable.

5 hábitos diarios que aceleran el envejecimiento de la piel

Algunos signos de envejecimiento incluyen arrugas, desgaste muscular, piel pálida y fatiga en el medio. Una vez que se notan estos indicadores relevantes, es natural preocuparse y recurrir a tratamientos antienvejecimiento que pretenden revertir el proceso de envejecimiento.

Observar y cambiar nuestros comportamientos diarios puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y agregar años de calidad a nuestras vidas.

1. Lavar la cara con agua tibia


La verdad es clara: lavarse con agua caliente es malo para la piel. Consume los aceites naturales de tu piel. Esto puede hacer que su piel se seque, desencadenando una reacción en cadena: la piel seca equivale a una barrera de humedad dañada, lo que equivale a un empeoramiento de los problemas de la piel.

Una ducha caliente puede sentirse bien, pero eso no significa que sea bueno para la piel. No hay necesidad de discutir sobre si debes lavarte la cara con agua fría o caliente. Nunca debes lavarte la cara con agua caliente. El agua fría tensa y rejuvenece la apariencia de tu piel. También puede embellecer la apariencia de su piel de forma permanente y ayuda a aumentar la circulación sanguínea.

2. Usar jabón para lavarse la cara


Después de un largo día, los contaminantes del aire manchan tu rostro. Toda esa suciedad, aceite y polvo pueden acumularse sin una limpieza a fondo. Esto puede causar enrojecimiento de la piel, irritación y envejecimiento.

Si bien muchas personas no creen que el jabón en barra sea un gran limpiador para la piel, otros juran que es un buen limpiador. La respuesta depende del jabón que uses. Sin embargo, muchas barras de jabón no están diseñadas para usarse en la cara. Puede irritar y secar la piel.

3. Dormir menos


Recuerda que la falta de sueño acelera el proceso de envejecimiento. Las hormonas de crecimiento ayudan a regenerar las células dañadas de la piel durante el sueño profundo. Cuando no duermes lo suficiente, las averías diarias de tu piel no tienen la oportunidad de renovarse de la noche a la mañana. Esto puede conducir a signos más evidentes de envejecimiento con el tiempo.

Los sueros antienvejecimiento pueden ser útiles, pero espere de 15 a 20 minutos antes de acostarse para que estos ungüentos se filtren en su piel.

4. No usar protector solar correctamente


También ayuda a reducir los signos del envejecimiento de la piel mientras protege contra las quemaduras solares y el cáncer de piel. Se ha demostrado que usar protector solar todos los días ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. El propósito de los protectores solares es proteger su piel del sol al filtrar la luz ultravioleta desperdiciada. Sigue siendo la primera y más grande línea de protección contra el envejecimiento inducido por el sol.

Una manera fácil de lograr una apariencia más joven es recordar aplicar protector solar todos los días. El protector solar no solo protege la piel de la radiación UV, sino que también protege la piel de ciertos signos evidentes del envejecimiento.

La exposición al sol agota la piel responsable de mantenerla suave y firme. Tiene la propiedad de enrojecer la piel al dilatar los vasos sanguíneos. También hace que el pigmento oscuro de la piel sea más evidente, lo que le da a la piel una apariencia manchada.

5. Estar muy tenso


Si no te has reído en mucho tiempo, mira imágenes divertidas o descarga una película de comedia. La risa insuficiente puede provocar una acumulación de tensión, lo que puede reducir la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones dentro de las células. Reír Provoca la producción de hormonas para sentirse bien que fomentan un sentido general de competencia. Las hormonas liberadas por su cuerpo en respuesta a la tensión pueden causar cambios fisiológicos que tienen un efecto devastador en su piel.