3 mascarillas fortalecedoras de miel para un crecimiento rápido del cabello

Uno de los mejores ingredientes que puedes usar en tus mascarillas capilares caseras es la miel. Es emoliente e hidratante, ayuda a que tu cabello retenga la humedad y también hace que tu cabello se vea brillante, suave y saludable. La miel también es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir daños en el cabello y el cuero cabelludo.

Aquí hay 3 mascarillas fortalecedoras de miel para un rápido crecimiento del cabello…

Miel, plátano y aceite de oliva

Esta mascarilla asegura que el cabello esté siempre maravillosamente suave, brillante e hidratado. Puedes prepararlo fácilmente usando solo 3 materiales.

Materiales

  • 1 plátano
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Fabricación

Para empezar, corta el plátano en rodajas para que sea fácil de mezclar. Recomiendo mezclarlo con un tenedor en lugar de triturarlo, para que no tengas que preocuparte de que se te peguen pequeños grumos en el cabello. Después de cortar el plátano, agregue miel y aceite de oliva y mezcle hasta que esté suave. Aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo hace que la mascarilla se absorba mejor. Después de aplicar una gran cantidad de mascarilla por todo el cabello, déjala actuar durante 30 minutos antes de lavarla con tu champú favorito. Continúe con su rutina habitual de secado/peinado del cabello.

Miel y aceite de ricino

Esta es otra mascarilla perfecta para el crecimiento del cabello. El aceite de ricino es uno de los mejores aceites que puedes usar para estimular el crecimiento del cabello. Contiene ácidos grasos y vitaminas que fortalecen el cabello y también actúa como antifúngico para ayudar a combatir las infecciones del cuero cabelludo.

Materiales

  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de ricino

Fabricación

Agregue ambos ingredientes a un tazón pequeño y bata hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Divide tu cabello en cuatro secciones para que sea más fácil aplicar la máscara. Para ayudar a que la mascarilla penetre en el cabello de manera más adecuada, use una botella de spray para rociar su cabello con agua hasta que esté húmedo. Aplica la mascarilla generosamente en cada parte del cabello hasta cubrir toda la cabeza. Envuelve tu cabeza con un gorro de ducha para mantener el calor y déjalo reposar en tu cabello durante 30 minutos. Enjuague la máscara con champú y continúe con su rutina habitual de secado/peinado.

Miel, aloe vera y yogur

El aloe vera es excelente para el cabello ya que contiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias y vitaminas B2, B6 y ácido fólico que ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello. El yogur es excepcional en proteínas y también contiene ácido láctico, que ayuda a limpiar el cuero cabelludo y eliminar las células muertas de la piel.

Materiales

  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de yogur
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Fabricación

Mezcla la miel, el yogur y el aceite de oliva en un bol. Lo mejor es utilizar la planta para el gel de aloe vera porque da los mejores resultados y es lo más natural. Para quitar el gel de la hoja, corte la hoja por la mitad y agregue el gel de la planta al recipiente con los demás materiales. Revuelva bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente y su textura sea suave. Para aplicar, divide tu cabello en cuatro secciones y humedece cada sección con una botella de spray para ayudar a que la mascarilla penetre en el cabello de manera más adecuada. Aplicar generosamente a cada parte y dejar la máscara durante 30 minutos. Lava con tu champú favorito y continúa con tu rutina habitual de secado/peinado.

etiquetas

cuidado máscara plátano pelo definición aceite de oliva