2023 tendencias en relleno de labios

En los últimos años, el embellecimiento con procesos no quirúrgicos ha sido bastante popular. Según un estudio realizado por la empresa de investigación Ipsos, el departamento de cosmética crece un 10% cada año en el mundo y esta tasa es aún mayor en Turquía. Turquía, junto con Brasil y Australia, es uno de los tres países más propensos a la cirugía plástica…

Cada año, la edad para someterse a un procedimiento no quirúrgico está disminuyendo. Actualmente, la edad promedio para someterse al primer procedimiento es de 34 años y se espera que disminuya aún más en los próximos años. Esto demuestra que la generación Z está más interesada en la estética que las generaciones anteriores.

Según estudios “¿Cómo deben ser los labios ideales para las mujeres?”a la pregunta “56% “Los labios superior e inferior deben estar en la misma proporción y llenos” se da la respuesta. Mientras que la nueva generación obviamente quiere más, la vieja generación “no seas muy específico” dice. El 80% de los pacientes que han tenido rellenos quedan satisfechos con el resultado. El 96% quiere repetir la aplicación en el futuro. Los pacientes tienen un alto conocimiento de los rellenos, quieren saber la marca y la duración de su permanencia.

En esta dirección, por cierto, hablemos de lo que debe saber antes de hacerse un aumento de labios. Médico Estético Médico Dr. Şafak Göktaş respondió a nuestras preguntas sobre el aumento de labios, una de las aplicaciones preferidas de este campo en procesos estéticos no quirúrgicos, y dio las tendencias de aumento de labios para 2023.

¿Qué tipo de elementos se utilizan en el aumento de labios?

Dr. Amanecer Goktas: Los rellenos a base de ácido hialurónico se utilizan para rellenar el labio. Estas son materias inyectables similares a un gel. Estos elementos cuestan agua hasta 1000 veces su peso. Por lo tanto, aumenta la hidratación, es decir, la retención de agua en los labios. Esto da como resultado una apariencia de labios más suaves, menos agrietados y más llenos. Los rellenos de labios se pueden usar para agregar volumen a los labios, corregir asimetrías y crear la plenitud deseada. Pero no se debe olvidar que; No todos los labios y rellenos son iguales.

¿Cómo se determina el tamaño cuando se realiza un aumento de labios?

Dr. Amanecer Goktas: En primer lugar, es necesario determinar adecuadamente el deseo del paciente. Si se inyecta demasiado, el efecto del relleno puede durar un poco más, pero pueden aparecer labios muy hinchados y grandes. Si el objetivo es obtener un labio de aspecto natural pero aún más lleno, entonces es más saludable aplicar menos, y las inyecciones regulares harán que se consiga esta apariencia. En general, la duración promedio del aumento de labios varía en el medio de 6 a 12 meses. Los resultados varían según el tipo de relleno utilizado, la cantidad inyectada y el metabolismo individual del paciente.

¿Cuáles son las tendencias de relleno de labios que marcarán el 2023?

Dr. Amanecer Goktas: La mayoría de nosotros nos hemos alejado de los labios de pato demasiado hinchados y grandes. Los labios naturales, suaves y de aspecto juvenil seguirán existiendo en 2023. El placer natural seguirá siendo el objetivo principal en los procesos estéticos en general. Hay algunos trucos que los médicos pueden aplicar para lograr este aspecto natural.

¿Qué técnicas se utilizan para el aumento de labios natural?

Dr. Amanecer Goktas: Una de ellas es la técnica lip tent y es un método que se utiliza para rellenar los labios finos. Aquí, el objetivo es dar volumen al labio de una manera más natural en lugar de hacerlo demasiado hinchado. Mientras que muchas inyecciones de relleno de labios estándar se inyectan en el lado horizontal, en la técnica de carpa de labios, el relleno se inyecta verticalmente en las líneas exteriores de los labios. Esta técnica le da al médico un mayor control sobre el volumen obtenido. Se determinan las puntas de los labios y se crea un labio más lleno y de aspecto más natural. Este método es ideal para las personas que aman la parte llamada “la letra M, el ala de gaviota o el arco de eros” en el medio del labio superior.

¿Hay alguna manera de rellenar los labios sin rellenos?

Dr. Amanecer Goktas: Otro ejemplo de labios, que continuará en 2023, no requiere ningún relleno. Se puede aplicar una cantidad muy pequeña de botox en los labios, especialmente para aquellos que quieren cambiar la forma de los labios un poco más que el volumen de los labios. Esto permite que el labio superior se curve hacia arriba. Con el botox aplicado en el labio, el objetivo es tirar de la verdad superior y el labio se gira lentamente hacia la verdad superior. Algunos pacientes prefieren el botox en el labio, ya que es un proceso más fácil e indoloro que las inyecciones de relleno.

¿Qué se debe tener en cuenta al hacerse un aumento de labios?

Dr. Amanecer Goktas: Hay algunos puntos que no deben olvidarse al realizarse un aumento de labios. Es valioso que los labios recién hechos armonicen con la otra parte del rostro. Por ejemplo, simplemente rellenar los labios sin eliminar la pérdida de volumen en la cara puede crear una apariencia extraña. Sin embargo, lo que es más valioso que eso es que la persona que hará el aumento de labios es un médico. Dado que los procesos que no son aplicados por el médico se realizan sin conocimientos de anatomía, la probabilidad de complicaciones es alta. Después, resolver esas complicaciones puede ser bastante problemático.