10 sugerencias para prevenir el mal aliento en Ramadán

El consumo insuficiente de agua y el hambre a largo plazo durante el Ramadán pueden causar mal aliento. Elementos tales como problemas de dientes y encías también se pueden contar en medio de las causas del mal aliento. La dentista Aylin Hoşzeban Erdur, quien subrayó la necesidad de prestar más atención al cuidado dental debido a los cambios en la dieta en Ramadán, compartió 10 ofertas que ayudarán a prevenir el mal aliento en Ramadán.

ten mas cuidado

Debido al sistema nutricional cambiante durante el Ramadán, se debe prestar más atención al cuidado dental para prevenir enfermedades de dientes y encías. La presencia de dientes podridos en la boca, así como problemas de encías, se suele señalar en medio de las primeras causas del mal aliento. El mal aliento también puede ser causado por problemas del sistema digestivo, amígdalas o sinusitis. El mal aliento, que es uno de los problemas más comunes en la sociedad, afecta en gran medida a la vida social.

Dado que el número de comidas durante el Ramadán disminuye, la acidez en la boca también se ve afectada por esta situación. Hay un aumento en la producción bacteriana en la boca debido a la disminución de la tasa de acidez. Para prevenir esta situación, es necesario prestar más atención al cuidado bucal, que siempre se realiza. Cepillarse los dientes, limpiar la lengua y las encías después de iftar y sahur es de gran importancia. El uso de hilo dental y enjuague bucal también ayuda al cuidado bucal. Además, el uso de dentífricos fuertes en cuanto a calcio y flúor también previene el mal aliento.

10 sugerencias de oro

Durante el Ramadán, las comidas que se comen una tras otra en medio de iftar y sahur pueden preparar un lugar para el aumento de bacterias y la formación de caries. Especialmente después de consumir bebidas como té y café y comer dulces, dormir sin cepillarse los dientes acelera la formación de caries. Para prevenir el mal aliento, es importante cumplir con las ofertas de los dentistas.

  1. Debido al largo tiempo entre sahur e iftar, hay un aumento en la producción bacteriana. Para prevenir esta situación, se debe cepillar los dientes con un dentífrico rico en flúor y calcio después de las comidas.
  2. En lugar de usar cepillos de dientes suaves o muy duros, se deben preferir los cepillos de dientes de dureza media. Estos cepillos permitirán una limpieza más suave de dientes y encías.
  3. El uso de hilo dental y enjuague bucal debe ayudar a la higiene de los dientes cepillados.
  4. Los platos picantes pueden aumentar el mal aliento al acelerar la formación de bacterias. Por esta razón, la proporción de especias de todas las comidas consumidas durante el mes de Ramadán debe ajustarse o incluso reducirse si es posible.
  5. Los alimentos fibrosos reducen el nivel de ácido en el estómago y previenen el mal aliento. En este mes se deben consumir más alimentos fibrosos para prevenir el mal aliento.
  6. Las bebidas como el té, el café, la cola, que aceleran la excreción de agua del cuerpo, conducirán a un aumento de la boca seca y también prepararán un lugar para la formación de mal aliento. Por esta razón, se debe tener cuidado de no consumir tales bebidas en sahur.
  7. Masticar y tragar alimentos aumenta lentamente la salivación y ayuda en la digestión de los alimentos. Esto reduce el crecimiento de bacterias en la boca. Por esta razón, se debe tener cuidado de comer comidas iftar lentamente y sin prisas.
  8. Las bebidas energéticas no deben consumirse durante el Ramadán.
  9. La caries dental y el sarro aumentan el mal aliento. Por esta razón, se debe tener cuidado de limpiar los dientes a intervalos evidentes.
  10. Las prótesis que no están diseñadas adecuadamente para la boca también pueden causar infecciones gingivales. Para prevenir el mal aliento debido a estas infecciones, se debe consultar a un dentista.